• domingo, 27 de octubre de 2013

    Entrada convocó a más de cinco mil universitarios en Tarija

    El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, resaltó la importancia de la integración departamental y nacional que se logró en la Entrada Folclórica Universitaria al tener invitados especiales desde el interior del país, asimismo, destacó que la carrera de Idiomas presentó la danza de los Kallawayas, que resaltó por el colorido de los trajes y la expresión de los danzantes. 

    “Lo importante no solamente es la formación del estudiante en el tema técnico y académico, sino también en la cultura y el deporte, la universidad ha entablado una formación integral, hoy en día los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) nos permiten utilizarlos en la cultura y el deporte”, expresó.
    Entrada convocó a más de cinco mil universitarios en Tarija

    El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, dijo que la juventud del país participa en la integración que logra la Uajms, por lo que felicitó a los estudiantes e invitó a las autoridades a fortalecer el turismo con este tipo de eventos, lanzándolos también a nivel internacional.

    El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Evelio Téllez, sostuvo que se tuvo la participación de más de cinco mil bailarines en distintos cuadros de bailes típicos, y que el recorrido por la avenida Víctor Paz Estenssoro que partió desde el puente San Martin hasta la terminal de buses, “se desarrolló en el marco de lo normal”.
    Entrada convocó a más de cinco mil universitarios en Tarija
    En el evento participaron delegaciones de las universidades estatales de Cochabamba y Santa Cruz, así como los caporales de la Cervecería de Potosí.

    El Comité Organizador de la Entrada Folclórica Universitaria recordó que el evento se desarrolló con el objetivo de recuperar y preservar los valores culturales del acervo regional y nacional, promoviendo su difusión, la unidad en la diversidad y la formación integral de la comunidad universitaria, constituyéndose en un acontecimiento que permitirá fortalecer la identidad nacional entre los miembros de la comunidad universitaria.

    El evento también significó el movimiento económico para vendedores ambulantes que se apostaron en las inmediaciones de la avenida, detectándose algunos puntos de expendio de alcohol.
    Entrada convocó a más de cinco mil universitarios en Tarija

    El País

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos