• sábado, 26 de octubre de 2013

    Entrada Universitaria de la UTO 2013 debe cumplirse con sobriedad

    Después de varias recomendaciones de parte de los organizadores de la XIV Entrada Folklórica Cultural Universitaria 2013, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Comando de la Policía Departamental, se controlará que hoy, durante el desarrollo de la actividad, no exista expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

    Para tal efecto, la alcaldesa de la ciudad de Oruro, Rossío Pimentel, ayer promulgó la Ley Municipal Nº 03/2013 de Declaratoria de Ley Seca "Entrada Folklórica y Cultural Universitaria", la misma que en su artículo cuarto abroga y deroga cualquier disposición contraria a esta disposición.
    Entrada Universitaria de la UTO 2013 debe cumplirse con sobriedad

    La norma en el marco de las atribuciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, declara Ley Seca en el Municipio de Oruro, la que tendrá una duración de 36 horas, la misma que rige desde las cero horas del día de la entrada, hasta el medio día de la jornada que le sigue, siendo de estricto cumplimiento en esta gestión y en las siguientes.

    Por lo que queda terminantemente prohibido a todas las personas naturales, así como a los locales de expendio, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, quienes incumplan esta disposición serán sancionados conforme a la normativa del Gobierno Municipal.

    En apego al cumplimiento de esta ley municipal, el coordinador general de la Entrada Universitaria, Ronald Funes, recordó a las fraternidades participantes que se tiene un acta de compromiso, que en el tercer punto de su artículo primero manifiesta: "Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al inicio y durante el recorrido de la entrada, por los danzarines y dirigentes".

    De incumplir esta acta de compromiso, los conjuntos están expuestos a recibir sanciones, que vienen desde el descuento del 50 por ciento del incentivo económico otorgado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), hasta la exclusión del conjunto en futuras versiones de la entrada folklórica. La XIV Entrada Folklórica Cultural Universitaria, iniciará hoy a partir de las 09:00 horas y se extenderá durante toda la jornada, con la esperanza de culminar la manifestación hasta la media noche. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos