• domingo, 6 de octubre de 2013

    La entrada boliviana en Argentina irá por BTV

    Son más de 15.000 bailarines que desfilarán en la Entrada Cultural Folklórica de los bolivianos en Buenos Aires y será emitida por Bolivia Tv este sábado. El Vicepresidente del Estado asistirá a la fiesta.

    Bolivia Tv (BTV) será la encargada de transmitir esta manifestación cultural con la colaboración de la televisión pública de Argentina.
    La entrada boliviana en Argentina irá por BTV
     Esta entrada se ha convertido en una manifestación folklórica muy importante. Según informó EFE, aproximadamente dos millones de bolivianos y descendientes residen en el país vecino. 
    Para esta transmisión, ocho personas, entre periodistas y presentadores, de BTV se trasladarán hasta la Argentina para mostrar los detalles de esta entrada.

    “Esta manifestación cultural dura 12 horas y BTV transmitirá cuatro del total, el sábado 12 desde las 13.00 hasta las 17.00”, explicó Gustavo Portocarrero, gerente de Bolivia Tv.

    Esta es la quinta versión del evento. “Demuestra que donde los bolivianos vamos llevamos nuestra cultura y eso nos permite conservar nuestra identidad; es lo que reflejaremos”, aseguró el ejecutivo.
    En Barcelona (España) se realiza también una entrada de residentes bolivianos y Portocarrero no descartó que para más adelante se pueda transmitir la celebración desde ese lugar. “Se ha considerado”, dijo.

    La entrada de Buenos Aires recorre las avenidas 9 de Julio y de Mayo, llegando a la plaza principal. “Se puede decir que es una toma simbólica y cultural de la expresión cultural boliviana”, expresó el gerente.

    Este año, según confirmó Portocarrero, “tenemos conocimiento de que el vicepresidente Álvaro García Linera estará allí y algunas autoridades argentinas”.Bolivia Tv, además de esta transmisión del 12 de octubre, acompañará a un grupo de bordadores bolivianos que llevó los atuendos de diferentes danzas.

    “Haremos notas que ya iremos transmitiendo y finalmente veremos cómo entregan estos trabajos a sus dueños. Será una travesía”, adelantó Portocarrero.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos