• martes, 8 de octubre de 2013

    Muere Elvira Gonzales viuda de Hermosa, madre de los fundadores de Los Kjarkas

    La madre de Ulises, Gonzalo y Elmer Hermosa, los fundadores del afamado grupo folclórico nacional Los Kjarkas, Elvira Gonzales, viuda de Hermosa, murió este lunes a los 100 años de edad, resultado de un delicado estado de salud, sus restos mortales serán enterrados en su población natal, Capinota de Cochabamba.

    Sus hijos la recuerdan como la principal fuente de inspiración para la composición de muchos de los éxitos musicales del grupo folclórico. La fallecida es velada en la hacienda que lleva su nombre. "Fue una mujer extraordinaria e hizo todo lo posible para criar a sus hijos y verlos hasta sus últimos momentos", exteriorizó Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas.

    Su primogénito, Castel Hermosa, recuerda que su madre le enseñó a sobrevivir en la vida, desde la misma manera a cocinar sus propias comidas. "Lo que más recuerdo es que mi madre me enseñó a preparar mi comida y a sobrevivir en la vida", añadió.

    La primera voz de Los Kjarkas, Elmer Hermosa, manifestó que su madre fue muy fuerte, ello lo demuestra que inclusive llegó a vivir 100 años. "Mi madre fue una mujer fuerte, vivió 100 años con mucha energía y bastante valor, creo que muy pocas personas pueden llegar a vivir tantos años", acotó.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos