• sábado, 20 de julio de 2013

    Más de 15.000 danzarines participarán en la Festividad religiosa de Urkupiña

    El representante de la Asociación de Fraternidades Folklóricas de Quillacollo, René Valdés, confirmó que más de 15.000 danzarines y 60 fraternidades participarán de la entrada folklórica de la Virgen María de Urkupiña programada para el 15 de agosto.

    Según Valdés, la ruta de la entrada será la misma que la del año pasado, indicando que un día previo a esta actividad, se realiza la entrada folklórica autóctona, que cuenta con la participación de miles de danzarines, quienes motivados por su devoción, le dan un matiz y preámbulo a la entrada.
    Más de 15.000 danzarines participarán en la Festividad religiosa de Urkupiña


    Con los trajes típicos, el uso de instrumentos autóctonos y su peculiaridad en el momento de danzar, las fraternidades, son el deleite de creyentes que se dan cita en el paseo del Prado de Quillacollo.
    “Las fraternidades ya están ensayando con bastante anticipación, estamos seguros que todos viviremos una fiesta motivados por la fe y devoción que tenemos a la virgencita de Urkupiña”, indicó.
    Agregó que con varias semanas de anticipación, los danzarines ya comienzan los ensayos. Para próximas semanas, se tiene programado un convite por la ruta.
    En este marco, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, en declaraciones a los medios de comunicación indicó que se intensifican los trabajos de mantenimiento y arreglos en el municipio para brindar todas las comodidades y garantías necesarias a los miles de feligreses que visitarán el municipio durante el desarrollo de la festividad.

    SEGURIDAD

    Durante el desarrollo de la festividad, el Comando Departamental de la Policía tiene previsto el despliegue de 800 efectivos policiales de las diferentes unidades que en puntos estratégicos se encargarán del control y la seguridad. Esta tarea será apoyada con 35 modernas cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en el municipio y sirven de monitores permanentes las 24 horas para una intervención oportuna de la Policía.

    LEY SECA

    En este marco, la Iglesia Católica, pidió que las autoridades consideren la aplicación de una nueva normativa que instruya “Ley Seca”, para los días de la festividad religiosa.

    El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari exhortó a la población a “evitar los excesos y mantener en decoro en los trajes de los danzarines”, para que la fiesta revalorice su sentido religioso.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos