• Noticias cortas

    jueves, 25 de julio de 2013

    67 fraternidades darán color a la 26 Entrada Universitaria

    Este sábado, 67 fraternidades se presentarán en la 26 Entrada Folklórica Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés, que se realiza este año bajo el lema “UMSA Intercultural”.

    El presidente de la comisión de cultura del Consejo Universitario, José Teijeiro, explicó que este año la entrada contará con la participación de entre 25.000 y 30.000 bailarines que forman parte de las comparsas.

    El lunes, a través de la ordenanza 336/2013, el Concejo Municipal de La Paz autorizó la organización y realización de esta manifestación folklórica.
    La entrada será coordinada por las oficialías de Culturas y Promoción Económica y la Subalcaldía Centro, junto a la comisión de culturas del Consejo Universitario de la UMSA.

    Protección a la naturaleza

    Como ya se hizo en anteriores versiones, este año se ha prestado especial cuidado a la protección de la fauna y flora silvestre, por lo que los bailarines que usen trajes que incorporen plumas o pieles de animales en peligro de extinción serán retirados de la entrada.

    Entre las sanciones también se prevé la suspensión definitiva de la fraternidad en la fiesta universitaria. “Se los puede suspender de la entrada y no participarán más en las próximas versiones”, agregó Teijeiro.

    Teijeiro explicó que se coordina con la Policía el control del uso de los trajes con plumas.

    La seguridad ciudadana estará a cargo de la Policía Nacional y la provisión de servicios higiénicos a cargo de la municipalidad, que también velará por la instalación de pasos peatonales que garanticen el tránsito de los ciudadanos a través de la entrada.

    El Sistema de Regulación Municipal velará por la limpieza de calles y avenidas, antes, durante y después del baile; también vigilará que los vendedores de graderías y puestos de comercio mantengan y dejen limpios sus lugares.

    La Unidad de Atención Integral a la Familia de la Dirección de la Defensoría Municipal supervisará la seguridad de los menores de edad, instalando un punto de atención y cuidado de niños y adolecentes. Finalmente, la Dirección de Salud instalará puntos de atención de emergencias.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos