• jueves, 13 de junio de 2013

    Senado distingue a compositores y bordadores del Carnaval de Oruro

    La Cámara de Senadores entregó distinciones a los compositores de música folklórica, artesanos que preparan caretas, bordadores y danzarines del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por su aporte a la cultura y al folklore de Bolivia.

    La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la senadora Roxana Camargo, en representación de la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño.
    Senado distingue a compositores y bordadores del Carnaval de Oruro


    “Este es un justo reconocimiento a quienes han contribuido y fortalecido a la cultura y folklore de nuestro Carnaval de Oruro y de todo el Estado, hay artesanos y compositores de música que han hecho mucho por nuestra cultura y ahora es el momento de reconocerlos a través de esta declaración”, dijo.

    La Declaración Camaral 016/2013 establece varias categorías de reconocimiento: Reconocimiento por su trayectoria cultivando el arte musical; reconocimiento a los músicos meritorios por su trayectoria y sus obras musicales.

    Además se entregó el reconocimiento a compositores meritorios de obras musicales, a bordadores de Oruro, artesanos en máscaras y a algunos danzarines meritorios del Carnaval.

    Camargo manifestó que se ha hecho un justo homenaje y reconocimiento a compositores, interpretes, artesanos de máscaras, como a danzarines que participan más de 30 años en el Carnaval de Oruro.
    “Para mi persona como impulsora de este reconocimiento es un verdadero honor estar junto a quienes han aportado a engrandecer nuestra cultura y folklore”, aseveró.

    Entre los que recibieron el reconocimiento se encuentran la banda espectacular Pagador, Intercontinental Poopó, ambas instituciones con 49 años de trayectoria; a los músicos Silvestre Martinez Agostopa y Victor Capia con 60 y 53 años de trayectoria respectivamente.
    Los bordadores son: Fermín Flores Canchari con 60 años de trayectoria, Abelina Flores de Zuna y Modesta Flores Canchari con 50 años de trayectoria.

    Los artesanos en máscaras René Flores Ordoñez con 58 años de trayectoria; Mario Molina con 58 años de trayectoria; los danzarines Víctor Hugo Viscarra con 44 años consecutivos de participar en la Fraternidad Artística Cultural La Diablada; René Aliaga Soliz con 44 años consecutivos de participar en la “Llamerada Socavon” del Carnaval de Oruro.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos