• sábado, 4 de mayo de 2013

    Usan la imagen de moreno orureño para promocionar la "Oh, linda La Paz"

    La empresa de cerámica Incerpaz, para la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Feicobol), presentó un afiche en el que claramente se muestra a un moreno que lleva el distintivo de la Morenada Central Oruro, pero el afiche indica "Incerpaz" en la parte superior y a la izquierda abajo señala: "Oh linda La Paz".

    En la careta del moreno, en el sombrero, al medio de las plumas se encuentra el distintivo de que la Morenada Central Oruro usa, e incluso se puede identificar al danzarín por la fila 25 M 6 que es el código que tiene.

    Usan la imagen de moreno orureño para promocionar la "Oh, linda La Paz"


     La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, a través de su presidente, Jacinto Quispaya lamentó que algunas empresas usen imágenes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para promocionar a otros departamentos del país.

    Esto causó muchos comentarios incluso en la página social facebook, donde los orureños reclamaron que se realice esta clase de publicidad, equivocando los íconos que representan a cada uno de los departamentos de Bolivia.

    "Lamentablemente hay empresas o instituciones que quieren hacer marketing, abrir su mercado con imágenes de nuestro Carnaval, pero nos vienen plagiando las imágenes del carnaval, lamentamos mucho que en el afiche que ha sacado Incerpaz hay un moreno de la Central Oruro, pero mencionando a La Paz", dijo Quispaya.

    Sostuvo que en este contexto, han hecho una representación ante el presidente de la Fraternidad Morenada Central Oruro, Gary Condori, para que asuma las acciones que correspondan, reclamando a la empresa este hecho.

    "Si bien quieren hacer la promoción de sus firmas comerciales utilizando las imágenes del Carnaval de Oruro que lo hagan respetando lo que es la originalidad", señaló el principal dirigente de los danzarines del carnaval. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos