• Noticias cortas

    jueves, 9 de mayo de 2013

    Gran Poder: La elegancia de la chola

    Es todo un arte el encontrar la combinación perfecta entre diseño, color, texturas y telas. Por eso es que las fraternidades mantienen como secreto de estado los atuendos que lucirán en la fiesta de Gran Poder, ya que éstos marcarán la tendencia 2013-2014 dentro de la llamada ‘moda cholita’.  

    El 25 de mayo, durante la entrada, las calles de La Paz servirán de pasarela urbana. La ostentación aquí es clave y se demuestra en cada paso y cada prenda.
    Gran Poder: La elegancia de la chola

    Los sombreros en esta temporada son de copa baja. Los más caros son los de la marca italiana Borsalino, que pueden llegar a costar hasta Bs 4.000.  Existen modelos de diferente factura, como la portuguesa o la brasileña, que pueden encontrarse desde Bs 200.

    Las mantas son un complemento en el que destaca el estilo de la chola. Actualmente se sujeta la manta a un lado, hacerlo al medio está pasado de moda. Una manta puede costar cerca de Bs 800 según el corte, la tela y los flecos, que generalmente están hechos a mano. 

    Las blusas se caracterizan por lo variado del color, los adornos de perlas y los volados en las mangas. El precio promedio es de Bs 120.

    La pollera da el efecto de movimiento al conjunto. Con siete metros de tela, una guía podrá bailar a sus anchas, la pollera se elevará más y se lucirá mejor. Con Bs 650 se obtiene una de buena calidad. Le acompañan los centros (enaguas), que deben ir en tonos parecidos o contrastantes. El juego de seis cuesta entre Bs 350 y Bs 500.

    Completa la gala zapatos de punta y forrados con los colores de la parada, que es como se llama al vestuario de la chola. Se consiguen por Bs 150.

    Colores

    Manta y pollera estampadas, en color sandía y azul. La blusa es de encaje con cuello alto y adornado con diminutas perlas. 

    Bordado

    Sombrero de copa baja. Una manta color mostaza, sobria y elegante, hecha de gasa con flecos y bordado en un tono más claro. La blusa café, sencilla y con botones de perla. La pollera café, elaborada en seda, tiene el efecto tornasol.

    Lentejuelas 

    Manta en lentejuelas con tela guipur. Blusa fucsia con cuello alto y de encaje. Pollera hecha en gasa de primera y con apliqués en el mismo fucsia. Sombrero tipo portugués.

    Animal Print 

    Manta en blanco y negro con diseño animal print. Blusa lisa en blanco y con pedrería en el cuello. Pollera blanca, zapatos en punta y sombrero Borsalino.

    Zig - Zag

    Manta de algodón licrado con diseño zig zag. Blusa con detalles de encaje en color naranja. Pollera a juego con detalles verdes que hacen el contraste. 

    Rojo 

    Manta semitransparente en gasa de color marfil y rojo con apliqués de piedras y lentejuelas, los flecos son rojos. Blusa de piel de sirena con cuello alto y mangas hechas de tul.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos