• miércoles, 8 de mayo de 2013

    Lanzan Urkupiña fuera del país

    A pocas semanas del lanzamiento de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo confirmó que la fiesta de la integración será promocionada fuera del país, donde existe una gran cantidad de devotos, en su mayoría bolivianos que migraron de Bolivia.

    El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó que en un encuentro con el director general de Ceremonial y Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni, se le solicitó que las embajadas de Bolivia en Argentina y Brasil apoyen a la comitiva que viajará a difundir la festividad, en los siguientes meses.
    Lanzan Urkupiña fuera del país


    Becerra le comentó a Huanacuni la importancia de recibir apoyo en las embajadas para promocionar Urkupiña en las comunidades de residentes porque “esto trae turistas”.

    Según Becerra, en 2012 llegaron autoridades argentinas a Quillacollo y en 2013 él quiere llevar las invitaciones para “tenerlos como invitados. El Alcalde le entregó al Director de Ceremonial y Protocolo folletería y literatura de la fiesta religiosa.

    En 2013, la Alcaldía de Quillacollo pretende viajar a Estados Unidos y Europa a promocionar la festividad de Urkupiña. En 2012, la comitiva viajó a Jujuy y Salta, en Argentina, y San Pablo, en Brasil.

    Joyas 

    Luego de lo sucedido en La Paz, con el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, los responsables de resguardar la imagen de la Virgen de Urkupiña en el templo de San Ildefonso informaron que las joyas de la patrona de Quillacollo están guardadas en una bóveda.

    Según la agencia de noticias ANF, las joyas de la Virgen de Urkupiña, entre coronas, anillos, cadenas y otros regalos,  que datan de más de medio siglo, están depositadas en un banco de Cochabamba y las más nuevas en una bóveda de la parroquia de Quillacollo, para evitar posibles robos o pérdidas.
    Las joyas más antiguas de la Virgen están resguardadas en una entidad bancaria con una lista que es de conocimiento del Arzobispado de Cochabamba. Las nuevas están en una bóveda o caja fuerte.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos