• miércoles, 24 de abril de 2013

    Quillacollo realiza lanzamiento nacional de Urkupiña 2013

    La Alcaldía de Quillacollo firmó ayer un convenio con Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para realizar el lanzamiento nacional de la festividad de la Virgen de Urkupiña 2013.

    La alianza, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene como objetivo promocionar la festividad dentro y fuera del país, como parte de la identidad regional.

    Quillacollo realiza lanzamiento nacional de Urkupiña 2013


    El viceministro de Turismo, Marko Machicao, participó del lanzamiento de la festividad que este año tendrá su cúspide el 15, 16 y 17 de agosto, cuando se realice la tradicional entrada folklórica, la misa de la integración y la peregrinación al calvario.

    El responsable de la Oficialía de Cultura, Fernando Flores, informó que la alianza con las empresas BoA y Entel tiene el objetivo de promocionar y difundir la fiesta de la integración dentro y fuera del país.

    Por ello, este 2013 la presentación del afiche y el programa de Urkupiña 2013 se realizaron con cuatro meses de anticipación.

    Aunque no se cuentan con datos oficiales, se estima que este año unos 700.000 peregrinos participarán de la festividad religiosa y cultural.

    La Alcaldía también trabaja en la firma de un convenio con los municipios de la Región Metropolitana, para fortalecer el potencial turístico y mejorar la infraestructura hotelera y caminos.

    De manera preliminar se ha empezado a considerar el comenzar con el proceso para declarar a la fiesta de Urkupiña como patrimonio intangible de la humanidad ante la Unesco.

    Como parte de las actividades de promoción, la Alcaldía distribuirá afiches con la imagen de la virgen y prendedores.

    Por el momento, se anunció que la festividad no tendrá entre sus auspiciadores a ninguna empresa de bebidas alcohólicas.

    A pocos meses de la festividad de Urkupiña, la actividad es intensa en Quillacollo.
    La Alcaldía comenzó a realizar los trabajos de refacción en varias calles y a pavimentar las principales vías de acceso al centro histórico y al calvario, en el cerro de Cota, donde se concentran las actividades.

    Piden informe

    El Concejo Municipal de Quillacollo solicitó el informe económico de Urkupiña 2012.
    Uno de los objetivos es conocer el destino de los recursos económicos que se debían destinar a la construcción de la denominada Casa del Folklore y la Cultura.

    De acuerdo con el convenio firmado con la empresa de bebidas alcohólicas que auspició la festividad de Urkupiña 2012, los recursos debían ser invertidos en la sede de la cultura. Se espera que el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, presente el informe económico en los siguientes días.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos