• sábado, 13 de abril de 2013

    Los niños son protagonistas de la primera Feria Dominical

    Las ferias dominicales de las Culturas regresarán mañana a El Prado con un programa dedicado casi exclusivamente a los niños. La Entrada Infantil del Gran Poder, que recorrerá las calles del centro, es parte de la oferta. A las 09.30 se concentrarán en San Francisco los 1.200 infantes que participarán en la octava versión del desfile folklórico en miniatura.
    Los niños son protagonistas de la primera Feria Dominical


    Los pequeños bailarines, organizados en 30 fraternidades, iniciarán el recorrido a las 10.00. La ruta será en línea recta desde la Plaza Mayor hasta la del Estudiante. Se espera que la actividad cultural finalice al mediodía.

    El oficial mayor de Culturas de la Alcaldía paceña, Wálter Gómez, explicó que se trabajará junto con la Dirección Vial para garantizar que no se presenten problemas durante la demostración folklórica. Una de las actividades previas a la festividad central del Gran Poder prevista para el 25 de mayo.
    Paralelamente, se llevará adelante la primera Feria Dominical de las Culturas de este año, que se caracterizará por la reubicación de algunos de los 14 espacios y siete escenarios planificados. En ese sentido, Gómez adelantó que, sólo por mañana, se ocupará la parte del carril de subida de la avenida Camacho que está  entre las calles Loayza y Colón.

    Asimismo, el escenario Tribus Urbanas se trasladará a la avenida Mariscal Santa Cruz, entre Colombia y Almirante Grau. La razón, según los organizadores,  son las exigencias de sonido, ya que en este espacio se presentan grupos grandes cuya acústica choca con otras actividades de la feria.
    El evento cultural se unirá a las celebraciones por el Día del Niño. De esta forma, en el denominado Escenario de la Niñez, el colectivo Wawastinkuy ha programado una amplia oferta recreativa.
    Los menores también tendrán oportunidad de mostrar su talento artístico. Se presentarán elencos como la Orquesta Infantil de la Sociedad Boliviana del Charango y el Ensamble del Conservatorio Plurinacional de Música. 

    La fundación Intervida organizó en el Mercado Camacho una muestra de óleos y cerámica producida por pequeños artistas. En otro sitio de la avenida 16 de Julio, la Academia de Magia Bayron hará una demostración de ilusionismo y la Biblioteca Municipal expondrá varios textos. Tarija también será festejada con la música de Esther Marisol y un bufete de delicias sureñas. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos