• jueves, 11 de abril de 2013

    K’ala Marka inicia una gira dedicada a la quinua

    Con la interpretación del tema Quinua, grano de oro, la agrupación K’ala Marka iniciará el viernes en la ciudad de La Paz una gira nacional e internacional para promocionar la versión masterizada de su último disco y, además, este cereal andino.

    Hugo Gutiérrez, uno de los integrantes del grupo, prometió casi  tres horas de música con lo mejor de su producción. “Son 29 años y 11 discos de éxito que resumiremos en el concierto, además que también ofreceremos un gran trabajo técnico, tanto al tocar como con las luces”, anunció el músico.
    K’ala Marka inicia una gira dedicada a la quinua

    El conjunto se presentará el viernes, desde las 20.00, en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo. Las entradas para la sección VIP cuestan Bs 120, Bs 70 para preferencia y Bs 40 en general. Los boletos se adquieren en Discolandia, Superticket, Punto Blanco y la plaza de comidas La Jungla de El Alto.

    Los recitales —en Bolivia se presentarán también en Cochabamba, Oruro, Potosí y Sucre—  forman parte de las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Quinua. En ese sentido, los integrantes especularon con la posibilidad de componer más temas dedicados al cereal.

    Aunque forma parte del programa, K’ala Marka aseguró que los recursos para la realización de la gira son de la misma agrupación. “Para este tipo de actividades hay que tomar iniciativa y así ‘jalar’ a otras agrupaciones e instituciones para que se sumen a la campaña”, indicó el otro fundador de la agrupación, Rodolfo Choque.

    Lo que, quizá, sus seguidores echen de menos es la morenada. En una conferencia de prensa, los músicos señalaron que, aunque están felices por la aceptación de este ritmo, prefieren impulsar otros géneros menos conocidos o poco divulgados en el escenario nacional. De esta forma “continuamos mostrando el talento nacional”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos