• jueves, 14 de febrero de 2013

    Reforzarán el control para Corso de Corsos

    La Alcaldía anunció que reforzará el control del juego con globos y espumas durante el  Corso de Corsos, a realizarse el 16 de febrero.
    El control se extenderá a la venta de bebidas alcohólicas, que este año estará restringida a lo largo del todo el recorrido, como parte del nuevo reglamento del Carnaval y la ley nacional 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
    El anuncio fue realizado ayer por la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elva Morales, quien dijo que el municipio  tiene prácticamente todo consolidado para el desarrollo de esta actividad, una de las más importantes de la ciudad.

    Reforzarán el control para Corso de Corsos


    “Hemos coordinado con la Policía Departamental, las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja, para que esta actividad comience sin inconvenientes el sábado, a partir de las 8:30, con el tradicional  ingreso de las diferentes unidades militares”, manifestó Morales.

    La vocera informó también que se controlará el uso de pieles y plumas en los disfraces de las fraternidades a través de la Dirección Especial de Protección de la Madre Tierra.
    “Tenemos organizada toda la logística, trabajaremos con la guardia ambiental, Policía Turística, Dirección de Seguridad Ciudadana, brigadistas ecológicos. En caso de encontrar a bailarines con plumas o pieles, se procederá al decomiso inmediato, se sancionará con la multa  de 5.000 bolivianos y hasta con el arresto, en caso de resistencia”, manifestó el director de Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla.

    La Intendencia Municipal  también controlará el juego con globos con agua y la venta de espumas.
    Como parte de  la seguridad para el Corso de Corsos, la Intendencia Municipal ayer procedió a retirar varias graderías, que luego del Corso Infantil fueron dejadas en El Prado, como si se tratará de un depósito. Según el reglamento, los asientos se deben instalar el mismo día del Corso.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos