El director de Turismo del Municipio de Quillacollo, Cochabamba,
Joaquín Almaraz, se encuentra en nuestra ciudad con motivo de
promocionar la majestuosa festividad de la Virgen de Urkupiña, que se
realiza el 13, 14, 15 y 16 de agosto
En la presente gestión se prevé el nombramiento de Patrimonio
Intangible de la Humanidad por ser considerada como la más grande de
Bolivia.El promotor a nivel nacional de la Virgen de Urkupiña, ya hizo su paso por los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.
“Ahora estamos promocionando esta importante festividad de forma anticipada por el crecimiento de su organización, ya que anteriormente solo venían de trescientas a cuatrocientas personas, pero hoy en día tenemos alrededor de un millón de personas, gracias a datos de consultoría que nosotros tenemos estamos difundiendo mapas turísticos y afiches de la Virgen”, indicó.
Dicha festividad ya tiene el nombramiento de Patrimonio Cultural de Bolivia y ahora se aguarda el nombramiento de Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Una de las características de esta festividad religiosa es una entrada autóctona donde se reflejan los valores y riqueza en general de la expresión de la danza boliviana, por parte de 80 fraternidades, mismo que se realiza en fecha 14 de agosto.
Al día siguiente todos los devotos participan de una misa donde celebran la Asunción de la Virgen.
Finalmente el 16 de agosto fecha donde la afluencia de turistas se eleva considerablemente, sumando la población local la pasada gestión se registró un total de un millón tres mil personas. Al finalizar la entrevista Almaraz indico que su estadía en Tarija fue una gran experiencia debido al trato otorgado sobre todo siendo una primera visita, asimismo indicó que el Carnaval en Tarija tiene características propias que llaman la atención a propios y extraños.
El País
0 Comentarios