• lunes, 4 de febrero de 2013

    Lanzan App para el Carnaval de Oruro

    Turistas nacionales y extranjeros tienen desde hoy la posibilidad de habilitar para su smarthphone con sistema android la app gratuita del Carnaval de Oruro, disponible en tres idiomas, que facilitará su estadía y formas de ubicación durante esta época.

    La aplicación puede ser descargada desde Google Play en castellano, inglés y francés para todos los países.

    Esta iniciativa que surge con el apoyo del grupo KetanoLab, un laboratorio de innovación en aplicaciones móviles y desarrollo de software que busca promocionar el uso de TICs en la población, esta vez para las actividades específicas del Carnaval donde se prevé que la app llegue a más de 20.000 personas. 

    APP Android para el carnaval de Oruro 2013

    Ekaterina Gómez, una de las impulsoras de la aplicación, se refiere a los objetivos que promovieron el emprendimiento.

    "Queremos mejorar nuestra estadía cumpliendo un rol de turismo de calidad, con un Carnaval más cómodo y seguro, además promover el uso de TICs por primera vez en el Carnaval y posterior uso del turismo en sus alrededores", aseguró a Lostiempos.com.

    KetanoLab tiene pensado ampliar el desarrollo de esta app para dispositivos de iOS (iPhone y iPad) y otros sistemas operativos para una segunda versión el 2014.

    Características

    La app "Carnaval de Oruro", ofrecerá datos específicos sobre los servicios básicos: baños, pasos autorizados, espacios de alimentación, hospitales y policía, además de información sobre puntos de venta de alimentos y bebidas.

    Por otro lado, se tendrá acceso al programa de la entrada del sábado 9 y domingo 10 de febrero y de todas las fraternidades participantes, esto complementado con alternativas de eventos sociales y culturales para antes y después del fin de semana de Carnaval.

    Más información sobre la aplicación se puede encontrar en la fan page de Facebook.
    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos