• martes, 8 de enero de 2013

    Publicidad del Carnaval de Oruro debe ser emitida por CNN, Telesur y la BBC

    Un spot publicitario del Carnaval de Oruro, realizado entre el Ministerio de Culturas y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), debe ser difundido por las cadenas televisivas internacionales CNN, Telesur y BBC de Londres.

    El secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Ronald Choque, sostuvo que el spot ya fue realizado, por lo que será difundido por las tres cadenas mencionadas.


    En una entrevista realizada al presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, éste indicó que desde este mes ya debe emitirse esta publicidad para que el mundo tenga referencia sobre el Carnaval de Oruro declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

    "El 8 de noviembre de 2012 se ha hecho un lanzamiento de todas las actividades concernientes al Carnaval, dentro de ellas la Anata Andina, el Festival de Bandas, ya tenemos el envío de todo este material a las 125 misiones de Bolivia en el mundo", explicó el secretario de Cultura.

    Asimismo, indicó que se coordina la organización de la Anata que además tiene el apoyo directo del Gobierno central, que otorga los premios para esta versión.

    "Sin embargo, estamos encarando tareas de promoción, difusión y aspectos logísticos que vaya a requerir la organización. Además elaboraremos un documento, una catalogación de las especialidades de la Anata Andina y eso lo haremos desde el programa Fomento a la Cultura y esperamos tener un libro de la Anta a la conclusión de la misma", señaló Choque.

    BANDAS

    En cuanto al Festival de Bandas, informó que también se efectúan actividades de coordinación para su realización el sábado 2 de febrero, pero que como gobernación planearon que el domingo 10 de febrero, efeméride departamental, que este año cae en pleno Carnaval, las bandas a mediodía hagan un alto en la entrada y donde se encuentren entonen el Himno a Oruro.

    "Este sería un homenaje más a Oruro, porque los actos se están adelantando para el 5 y 6 de febrero", dijo la autoridad cultural. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos