• martes, 8 de enero de 2013

    Conjuntos folklóricos intensifican preparativos para el Carnaval 2013

    Los conjuntos folklóricos intensifican los preparativos para la realización del Carnaval de Oruro 2013, a tres semanas de la escenificación de la mayor atracción cultural y folklórica que se realizará en esta capital, en base al programa preparado por la Asociación de Conjuntos del Folklore.

    El presidente de la Asociación, Jacinto Quispaya, dijo que no hay tiempo que perder en la organización del evento, para reeditar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya que apenas quedan tres semanas para el último convite y otras actividades propias del desarrollo del Carnaval.

     El 3 de febrero se cumplirá el último convite, para que los 48 conjuntos folklóricos y diferentes secciones, más las bandas de música, efectúen el recorrido oficial de la Entrada del Carnaval de Oruro, con la participación de más de 40 mil danzarines, entre los que se encuentran delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre.

    La compra y venta de asientos aún no se ha iniciado, pero en coordinación con la Alcaldía y la Asociación, se advirtió que ese tema será resuelto esta semana, a más tardar, porque después será muy tarde, para la instalación de graderías y para otros servicios higiénicos que son indispensables.
    Los técnicos del taller eléctrico de la Municipalidad, durante la jornada de ayer, se ocuparon de desarmar los juegos de luces que adornaron los árboles de la plaza 10 de Febrero, pero ahora se ocuparán en forma inmediata de mejorar el sistema de energía eléctrica en la ruta del Carnaval.
    Mientras tanto, los conjuntos folklóricos el pasado domingo convocaron a todos sus danzarines a participar de los ensayos y veladas en honor a la Virgen del Socavón que se realizan los sábados y los recorridos en las calles de los danzantes, los domingos.

    La alcaldesa municipal, Rossio Pimentel, anunció la posibilidad de culminar con las obras del monumento a la Virgen del Socavón para el 2 de febrero, día de la aparición de la imagen sagrada, en cuyo honor se organiza el Carnaval de Oruro y que, como tal, ha sido reconocido como Obra Maestra de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    Según los técnicos municipales, sólo falta la colocación de la cabeza de la Virgen del Socavón, en la cima del Cerro Santa Bárbara. En forma paralela, se realiza la obra fina en el interior y exterior de ese proyecto, que también servirá de mirador para admirar la ciudad de Oruro.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos