• lunes, 7 de enero de 2013

    Conjuntos reiniciaron sus ensayos rumbo al Carnaval de Oruro 2013

    Los conjuntos folklóricos reiniciaron ayer sus ensayos, rumbo a lo que será el Carnaval de Oruro 2013, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    En diferentes calles, en muchos casos lugares ya habituales, los danzarines preparan la coreografía que presentarán en una versión más de la Obra Maestra de la Humanidad.

    Los ensayos son mucho más concurridos desde ayer, ya que para muchos es uno de los últimos, pues luego se realizarán los tradicionales recorridos, porque sólo faltan tres semanas más para el ensayo general, como es el Último Convite, en el que todos los conjuntos participan, además de ratificar su promesa y fe a la Virgen del Socavón.

    Ensayos Carnaval de Oruro 2013

    La patrona de los mineros, como también se la conoce a la Virgen Candelaria, es la inspiración que permite que miles de personas dancen al son de diabladas, morenadas, caporales, tinkus, llameradas, kullawadas, tobas y 11 especialidades más que se presentan año tras año, haciendo realidad un maravilloso espectáculo con derroche de fe y devoción, además de colorido, elegancia, alegría, deseos y peticiones.

    Ayer, nuevamente las calles se vistieron de diversidad de tonalidades, pues cada conjunto lleva diferentes atuendos, con colores específicos que los identifican y diferencian unos de otros.

    Pero no faltaron también aquellos que realizaron los recorridos, por las diferentes arterias de la ciudad, tal el caso de la Fraternidad Morenada Central de Oruro, que a su paso hizo bailar a los casuales espectadores, que además cantaban los ya famosos temas que distinguen a ese conjunto.

    Desde ayer y por los próximos fines de semana, en Oruro se escucharán a las bandas interpretando los temas del acervo nacional, muchos conocidos y otros nuevos, pues el Carnaval no sólo inspira a los artesanos bordadores, que todos los años sorprenden con sus diseños, sino también a los compositores de música, cuyas creaciones se basan en los ritmos de la expresión más grande de fe y devoción del mundo.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos