• miércoles, 23 de enero de 2013

    Oruro presenta el 2 de febrero el XII Festival de Bandas de Música

    De acuerdo con el programa elaborado para ese día, las bandas de música interpretarán como apertura a Vuestros pies Madre y cerrarán con El Cóndor Pasa.

    El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Gonzalo Choquehuanca, informó el miércoles que el Festival de Bandas se realizará el sábado 2 de febrero con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

    XII Festival de Bandas de Música en Oruro


    'El programa tendrá cuatro partes, en las que unos 6.000 músicos interpretarán música del acervo nacional, por esta vez no se consideró música internacional', explicó.
    En Oruro se realizará la versión 13 del Festival de Bandas de Músicas, que se consolidó como parte importante de las actividades previas a la realización del Carnaval de Oruro que tiene renombre en el contexto nacional e internacional.

    De acuerdo con el programa, la primera parte de la presente versión del Festival comenzará con la interpretación de A vuestros pies Madre y luego la Marcha Presidencial para recibir a Morales.

    En la segunda parte los músicos de las bandas interpretarán el Himno Nacional de Bolivia en sus cuatro partes (aimara, quechua, español y guaraní, luego se interpretará las dos primeras estrofas de los himnos de los nueve departamentos que serán vocalizados por el grupo Llajtaymanta, además de la iza de las banderas.

    En reconocimiento a las Fuerzas Armadas se interpretará 'El combate Frente Alondra', ritmo de fantasía militar.

    En la tercera parte se considera la interpretación de música del folklore de Bolivia característica del carnaval de Oruro, los huayños que identifican a los clubes de fútbol Bolívar, TheStrongest y San José.

    En la cuarta parte, el director del Festival de Bandas, Germán Salas, instrumentará El Cóndor Pasa, un ritmo de una obertura que será presentada al público que se dé cita el sábado 2 de febrero en la Avenida Cívica.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos