• jueves, 24 de enero de 2013

    Fijan distribución de 150 mil preservativos para Carnaval en Santa Cruz

    Ante la promiscuidad sexual en la época de Carnaval el Centro de Control de Vigilancia y Referencia del VIH/Sida (Cdvir) realizará una campaña informativa y de prevención contra las enfermedades de transmisión sexual, con la distribución de 150 mil preservativos y material informativo durante las últimas dos pre-carnavaleras y el corso que está previsto para el próximo 9 de febrero.

    Distribución de preservativos en el carnaval de Santa Cruz

    Wilmar Camacho, responsable de esta institución, manifestó que durante las  fiestas carnavaleras, los jóvenes principalmente dan rienda suelta a sus placeres sin medir muchas veces las consecuencias, teniendo como resultado la tramisión de enfermedades de transmisión sexual como el VIH Sida y embarazos no deseados. Para ello es que se prepara todo un despliegue de personas juntamente con la comparsa coronadora (Bohemios) durante el recorrido del corso para la distribución de condones. Así también  se habilitarán dos puntos para hacer la  distribución de material informativo con todas las características generales para prevenir enfermedades y regalar preservativos. De igual forma se lo hará en las rotondas y calles de la capital cruceña.

    “Para esta actividad vamos a contar con unos 150 preservativos para todo el departamento porque para esta época hay una gran demanda desde las comparsas de las provincias hasta en la ciudad. Así que pretendemos cubrir a todo este público para que puedan protegerse en caso de que tengan alguna relación sexual”, manifestó Camacho.

    En ese marco, el responsable del programa enfatizó que instituciones como Pro salud, Visión Mundial y la Alcaldía están colaborando con esta campaña de forma voluntaria y económica con trípticos y material informativo, además de la realización de un spot publicitario que dará un mensaje a la población sobre el cuidado necesario que deben tener si deciden tener relaciones sexuales.

    Mientras tanto, la doctora Mahely Sanabria indicó que en el 2012 se han registrado 774 casos de personas con VIH y que sólo en 19 días de este año ya se han detectado 23 casos con esta enfermedad. Lamentó que la falta de educación sexual en la casa, sea el común denominador en  la mayoría de los casos por el que cada año se tienen cifras alarmantes con respecto a esta enfermedad. “El carnaval es la oportunidad donde las personas dan gusto a sus placeres sin analizar las consecuencias, creo que la campaña de los preservativos no es la solución para evitar los contagios ni los embarazos, si no lo que se debe de hacer es campañas educativas que vaya dirigida a las familias, que los padres más bien eduquen a sus hijos, porque si no los educan en la casa es imposible que los eduquen fuera”, remarcó Sanabria.

    Mientras tanto, la concejal Ronay Méndez instó a la población a que en las fiestas carnavaleras las personas cuiden de sus actos, de su cuerpo y opten por la abstinencia, conservando los valores de las familias para no tener que lamentar excesos.

    El Mundo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos