• miércoles, 17 de octubre de 2012

    Bolivia Tv organiza la fiesta de cumbia chicha

    Bolivia Tv prepara para noviembre el Festival Cholita Plurinacional. 12 agrupaciones del interior del país llegarán a La Paz para interpretar éxitos del género  cumbia chicha romántica. Se prevé que este festival dure tres horas que serán transmitidas por Bolivia Tv a mediados del próximo mes. En el programa Noticias del Estado Plurinacional de este canal se presentan cada viernes grupos de este género que llegan de diferentes partes del país.
    Cholitas bien ataviadas y “llenas de energía”, según describe Horacio Martínez, presentador del espacio, se han adueñado de la antesala del fin de semana en el medio televisivo. A raíz del éxito de estos grupos “que han hecho furor en El Alto y en puntos fronterizos del país, hemos pensado en hacer este festival”, explica Martínez.
    Desde áreas rurales de Tarija, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Potosí y Cochabamba llegan cada viernes los grupos de cumbia chicha romántica que se caracteriza también por el zapateado de las intérpretes.
    “Cuando presentamos grupos que cultivan otros ritmos no recibimos la misma cantidad de mensajes que llegan cuando las cholitas vienen, superamos los 500”, asegura el anfitrión, quien incluso  recibió felicitaciones del presidente Evo Morales por el show. “Me dijo que le parecía bien que se promueva y que se muestre a estos grupos”.  El Alto será el escenario del festival y todas las cholitas cantarán en vivo. El costo de la entrada será de Bs 5 a 10 . Lo recaudado irá a una obra de beneficencia.

    Además, cuatro grupos quechuistas y aymaristas, también liderados por cholitas, participarán. Martínez aclaró que no se busca hacer una competencia entre agrupaciones, “se les dará reconocimientos a todos”. A futuro “podríamos llevar el festival a otros municipios porque esta música es un boom en diferentes partes”, adelantó.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos