• jueves, 18 de octubre de 2012

    Festival de la Canción es declarada patrimonio Cultural del Departamento de Oruro

    El Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta…Bolivia", fue declarado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro como Patrimonio Cultural, hecho que establece la obligatoriedad de parte del Gobierno Autónomo Departamental para la promoción, coordinación de tareas y organización de la actividad.


    La Ley 30/2012 que declara Patrimonio Cultural del Departamento al Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta…Bolivia", fue sancionada en sesión del 16 de octubre, en la que se establece que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, cuenta con 30 días desde la promulgación de la normativa para diseñar la reglamentación correspondiente.

    Asimismo el presidente de la Asamblea, Valerio Chambi, sugirió que previo al Festival de la Canción se realice un concurso estudiantil donde se premie el talento de los jóvenes, participando en el "Aquí Canta…Bolivia".

    Por otra parte dijo que la intención de la declaratoria es para que este Festival tenga connotación de carácter internacional y se vea la forma de gestionar proyectos como la construcción de un escenario adecuado de grandes magnitudes similar al de Viña del Mar, en Chile.

    Así también dijo que el financiamiento "debe correr a nombre del ejecutivo, de igual forma adelantó que para la gestión 2013, la asamblea ordenará al Gobierno Departamental para que gestione recursos para el diseño y construcción de esta infraestructura. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos