“Esta magnífica fiesta es uno de los grandes eventos culturales de la ciudad de Buenos Aires y de la Argentina. Es un fenómeno que complementa la tarea que vienen llevando adelante los presidentes y presidentas de Sudamérica, como un proceso de integración. Lo que han hecho ellos se completa sólamente cuando los pueblos se ponen en movimiento y este regalo que nos hace la comunidad boliviana a los porteños y a los argentinos es un abrazo, un puente para la integración, y por eso los respaldamos con mucho entusiasmo”, dijo Coscia.
Consultado acerca de la transmisión en el marco de Igualdad Cultural, opinó que “los medios audiovisuales son las autopistas de la cultura y la trasmisión a través Igualdad Cultural y la presencia de la televisión boliviana ayuda a que nos veamos dado que una de las grandes falencias ha sido no vernos”. Y adelantó que “se va a trabajar en conjunto, en contenidos comunes para el desarrollo de la televisión digital en ambos países”.
El ministro de Culturas de Bolivia mostró su agradecimiento hacia la Secretaría de Cultura de Argentina y hacia los argentinos, por la colaboración prestada a la colectividad boliviana para concretar esta fiesta. “Es una manera de integrar los pueblos, de romper las fronteras, de acercarnos, de presentarnos, para que tengamos el gusto de conocernos y llegar a ser una colectividad boliviana argentina unida”, dijo y resaltó la transmisión por Igualdad cultural, ya que permite que miles de personas puedan apreciar esta fiesta. “Es un hito más, muy importante para esta integración”, sostuvo el funcionario boliviano.
El presidente de la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales Bolivianas, Carlos Apasan, agradeció también el aporte, en infraestructura, de la Secretaría de Cultura nacional y de la colectividad boliviana para la concreción de este desfile, después de un año de arduo trabajo y todos los esfuerzos realizados para este nuevo paso hacia la integración cultural.
Fotos y Nota de: Secretaría de Cultura de la Nación - Argentina
0 Comentarios