• domingo, 9 de septiembre de 2012

    Sucre celebra natalicio de la Virgen de Guadalupe

    La población de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, celebró el sábado el aniversario natalicio de la Virgen de Guadalupe con una serie de actividades  religiosas encabezado por el monseñor Jesús Pérez, informó la presidenta del Comité, Asociación de Festejos y Conjuntos Folclóricos de esa festividad, Ayda Peredo.

    "Hoy queremos aprender a abrir las alas para que adelante proyectemos esta celebración hacia otros 25 años en que la Mamita de Guadalupe encuentre Sucre, Chuquisaca y Bolivia unida y próspera", dijo.

    Informó que esas actividades iniciaron con la salutación al natalicio de la Virgen de Guadalupe y en el transcurso del día las fraternidades que participan del convite de la Entrada Folclórica realizaron su promesa de fe en un altar instalado en plaza 25 de mayo de esa ciudad.

    Peredo anunció que el próximo viernes 14 se llevará a cabo el desfile folclórico escolar, provincial y nacional, con la participación de agrupaciones de todos los departamentos de Bolivia, y el sábado 15 se realizará el desfile folclórico de la Asociación de Conjuntos Folclóricos.

    "El Comité, Asociación de Festejos y Conjuntos Folclóricos Virgen de Guadalupe cumple este año sus Bodas de Plata y este medio siglo de vida institucional es celebrado por el pueblo católico desde el pasado 30 de agosto, con mucho afecto a la Virgen Santa de Guadalupe", recordó Peredo.


    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos