• Noticias cortas

    lunes, 3 de septiembre de 2012

    Se intensifican los ensayos a pocos días de la gran Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe

    Las confraternidades que participarán en la gran Entrada de la Virgen de Guadalupe el próximo 15 de septiembre intensifican sus ensayos en varios puntos de la ciudad.

    Los lugares favoritos para los ensayos son el Parque Bolívar, la plazuela Aniceto Arce, la plazuela Libertad, algunos sectores de las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza, la avenida de las Américas y Marcelo Quiroga Santa Cruz, las inmediaciones del Cementerio General de Sucre y otros lugares.



    Hombres y mujeres están afanados en la preparación del vestuario que lucirán ese día, pensando en la entrega de las cuotas para las bandas musicales y otros detalles, pero con la plena convicción de su fervor hacia la mamita “Gualala”, patrona de los chuquisaqueños.

    ACTIVIDADES
    LITÚRGICAS

    Por su lado, la Iglesia Católica realiza una serie de actividades en honor de la Virgen. Desde el 30 de agosto el pueblo católico se acerca con mucho afecto a la imagen de Guadalupe, para expresarle su amor profundo de hijo e hija. Las visitas serán hasta el 8 de septiembre.

    “La imagen rica y bella de María de Guadalupe nos atrae con su rostro sereno y amoroso. Sus maternales ojos, grandes como los ojos de una madre, nos miran cada vez que nos acercamos a verla”, expresó monseñor Jesús Pérez.

    El 5 de septiembre, a las 20:30, en la Catedral Metropolitana será la presentación de los ganadores de las coplas expresadas en quechua, “una importante acción de adoración que data de muchos años atrás y que los estudiantes de colegios están rescatando acertadamente”, manifestó la socióloga Rilma Guzmán.

    El 7 de septiembre, a las 8:00, será la adhesión del colegio Manuel Rodríguez de Quiroga a las Bodas de Plata del Comité; este acto será en su recinto. Después, a las 10:30, en el Salón de Honor de Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier se realizará la presentación de la revista “400 años de entronización de la Virgen de Guadalupe y 25 años del desfile en su honor”.

    Por la noche, a las 18:30, en la plazuela Aniceto Arce, se llevará a cabo la tradicional Entrada de ceras y flores. Más tarde, a las 21:00, en la Plaza 25 de Mayo, se realizará la serenata a la mamita Gualala, con la detonación de fuegos artificiales.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos