• Noticias cortas

    lunes, 3 de septiembre de 2012

    Ch’utillos consolida su valor para ser patrimonio intangible

    El colorido, la fuerza y alegría de la entrada folklórica que se vivió ayer, consolida y fortalece el valor cultural de la festividad de Ch’utillos para postularse a patrimonio intangible de la humanidad.

    Lo demostrado con las danzas nacionales refuerza a los bailes autóctonas y nativos del Departamento que se mostró el pasado viernes, para justificar la riqueza cultural que se encuentra en la fiesta de los Ch’utillos.

    En las dos jornadas de la fiesta en honor al apóstol San Bartolomé se lucieron las danzas, tradiciones y costumbres y el natural cariño de los potosinos.

    Las fraternidades manifestaron ayer todo su potencial cultural en las danzas nacionales, con los pasos, la alegría y los trajes, que en su mayoría llevaron detalles con los colores rojo y blanco de Potosí.

    La fiesta de Ch’utillos que terminó ayer, tuvo la visita de las mises Olivia Pinheiro y Jessica Mouton que bailaron en la morenada San Cristóbal, a invitación del industrial Orlando Careaga, manifestaron no sentir nada de la altura y terminaron alegres los 4 kilómetros del recorrido.

    Seis canales de televisión y cuatro radios locales transmitieron en directo las dos entradas, mientras que Bolivia TV lo hizo por seis horas a nivel internacional.

    Las autoridades e invitados saborearon un delicioso chajchu y m’isky plato, estuvo de visita la reina del folklore de Santa Cruz Gabriela Horbert y se distribuyó material promocional para la entrada de la virgen de Guadalupe en Sucre.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos