En el marco de lo previsto, directores y maestros realizaron el respectivo control a los estudiantes para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, la vigilancia se desarrollo desde el inicio del recorrido hasta el final.
Según informó el director distrital, Félix Jara, no se reportó ningún incidente de menores en estado de ebriedad en el paso de las fraternidades de establecimientos educativos.
A la conclusión de la fiesta, en las calles adyacentes al trayecto se vio a algunos integrantes de fraternidades estudiantiles y/o bandas que estaban ebrios por las calles, varios de ellos no se podían mantener de pié incluso frente a la presencia policial.
Si bien estos antecedentes se dieron fuera de la fraternidad, convoca a preguntar cuán efectivo fue el control de venta de bebidas a menores de edad durante el trayecto y en vías adyacentes.
Quejas
Los vecinos de la zona de San Benito expresaron su malestar por el insuficiente control de la comisión respectiva en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.
“Han controlado sólo en la mañana por un momento, en la plazuela de San Benito han prohibido que en las tiendas y puestos de barrio se venda cerveza y otras bebidas, sin embargo no controlan la venta ambulante y tampoco las tiendas de calles adyacentes, en las narices de policías y personal de la Alcaldía están vendiendo bebidas a menores”, dijeron.
Sobre este tema el responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Elvis López Quentasi, indicó que los controles se están desarrollando durante todo el recorrido y el personal autorizado está procediendo con los decomisos con el apoyo de la policía municipal y también la Policía Departamental.
En el momento que se desarrolló esta entrevista, varias personas acusaron a López e indicaron que formalizarán sus denuncias contra esa autoridad.
El artículo 19 de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas señala que es la Policía la que debe hacer respetar las prohibiciones.
0 Comentarios