• domingo, 2 de septiembre de 2012

    Infringieron la ley: Hubo exceso de consumo de alcohol en primera jornada de Ch’utillos

    Pese a la vigencia de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, la primera jornada de las entradas folklóricas de Ch’utillos 2012 se caracterizó por el exceso en la ingesta de licores aunque no en el trayecto mismo sino fuera de él.

    En el marco de lo previsto, directores y maestros realizaron el respectivo control a los estudiantes para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, la vigilancia se desarrollo desde el inicio del recorrido hasta el final.


    Los estudiantes demostraron alegría y vitalidad durante el trayecto pero los excesos se presentaron una vez que terminaron su participación en la entrada.
    Según informó el director distrital, Félix Jara, no se reportó ningún incidente de menores en estado de ebriedad en el paso de las fraternidades de establecimientos educativos.
    A la conclusión de la fiesta, en las calles adyacentes al trayecto se vio a algunos integrantes de fraternidades estudiantiles y/o bandas que estaban ebrios por las calles, varios de ellos no se podían mantener de pié incluso frente a la presencia policial.
    Si bien estos antecedentes se dieron fuera de la fraternidad, convoca a preguntar cuán efectivo fue el control de venta de bebidas a menores de edad durante el trayecto y en vías adyacentes.
    Quejas
    Los vecinos de la zona de San Benito expresaron su malestar por el insuficiente control de la comisión respectiva en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.
    Este detalle en la torre de uno de los bailarines de Yura no pasó desapercibido.
    “Han controlado sólo en la mañana por un momento, en la plazuela de San Benito han prohibido que en las tiendas y puestos de barrio se venda cerveza y otras bebidas, sin embargo  no controlan la venta ambulante y tampoco las tiendas de calles adyacentes, en las narices de policías y personal de la Alcaldía están vendiendo bebidas a menores”, dijeron.

    Sobre este tema el responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Elvis López Quentasi, indicó que los controles se están desarrollando durante todo el recorrido y el personal autorizado está procediendo con los decomisos con el apoyo de la policía municipal y también la Policía Departamental.
    En el momento que se desarrolló esta entrevista, varias personas acusaron a López e indicaron que formalizarán sus denuncias contra esa autoridad.
    El artículo 19 de la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas señala que es la Policía la que debe hacer respetar las prohibiciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos