• sábado, 11 de febrero de 2023

    Entrada de Comadres Tarija 2023 【En Vivo】

    Entrada de Comadres Tarija 2023 - Carnaval Chapaco 

    ¿Cuándo es la entrada de Comadres?

    Online en vivo y directo la Entrada de Comadres - Tarija - Carnaval Chapaco. Jueves 16 de febrero a partir de hrs. 20:00. Miles de hermosas comadres chapacas despliegan su alegría y colirido. Desde Avenida La Integración.

    Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija se ha dado a conocer el cronograma de actividades para el Carnaval Chapaco 2023 y se confirma el Encuentro Tradicional de Las Comadres.

    Entrada de Comadres Tarija 2023

    Ver en vivo Entrada de Comadres Tarija 2023





    Breve Historia de la Entrada de Comadres Tarija

    Según Molina Gareca historiador en el sitio publicado acerca del tema indica lo siguiente: 

    Ya en 1982, se tiene el antecedente del primer grupo de comadres que sale a celebrar por las principales calles de la ciudad de Tarija.

    Molina recordó que entre el 60 a 70% de la población de la ciudad de Tarija de ese entonces provenía de familias del área rural, lo que posibilitó que esta festividad termine por consolidarse en esta capital.

    La celebración de comadres pasó a ser de subsistencia a una fiesta de sentimiento conjugado, es decir,  el nombramiento de una “hermana afectiva”.    

    Si bien la fiesta de comadres se celebra en diferentes lugares del mundo desde antaño, las manifestaciones propias que se dan en Tarija, fueron dignas de imitar para reivindicar a todas las mujeres.

    El Carnaval Chapaco es uno de los más alegres y forma parte complementaria a lo que es el tan conocido Carnaval de Oruro y su fastuosa entrada folklórica.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos