• miércoles, 31 de enero de 2018

    El Festival de Bandas inicia el Carnaval de Oruro 2018

    Con la participación de más de 6.000 músicos arranca la agenda del Carnaval de Oruro este sábado 3 de febrero a partir de las 10.00 en la Avenida Cívica de la ciudad de Pagador.

    Los artistas integran 84 grupos afiliados a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), y con la guía de directores musicales como Ramiro Zuna, Egidio Choque y Rolando Santos interpretarán un repertorio de 30 selectas piezas musicales.

    El Festival de Bandas inicia el Carnaval de Oruro 2018
    La presentación oficial del XVI Festival de Bandas se realizó en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo y contó con la participación de un cuerpo de baile que interpretó la diablada de Oruro, además, los representantes de la federación y los residentes orureños compartieron con el público presente el tradicional preparado de carne con el nombre de rostro asado.

    Se anunció que las bandas serán acompañadas por los conjuntos folklóricos Awatiñas, Yuri Ortuño y Llajtaymanta, quienes interpretarán canciones junto a los miles de músicos. El Carnaval de Oruro es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, desde la declaratoria realizada por la Unesco en 2001.

    Y con el fin de preservar, proteger y difundir la fiesta, el Estado, a través del Ministerio de Culturas, en coordinación con las autoridades locales y departamentales, coordina acciones para su óptimo desarrollo.

    El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, dijo que durante el carnaval se promocionarán las 18 danzas incluidas en la declaratoria patrimonial, que son reconocidas como parte de la fastuosa entrada folklórica.

    Vegamonte resaltó la importancia de proteger las expresiones culturales bolivianas, de conocer su historia, para defenderlas contra la difusión abusiva que se realiza en otros países sin la debida aclaración sobre el origen de éstas.

    El presidente de Fedbampo, Boris Villanueva, dijo que el festival de bandas será inolvidable para los presentes y confirmó también la participación, por segundo año, de la banda femenina Candelaria.

    Cambio: http://www.cambio.bo/?q=node%2F39266

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos