• miércoles, 17 de enero de 2018

    Costo del Carnaval Chapaco ronda los Bs 2 millones

    Mientras que la tradicional Caballada, que sirve de anuncio del Carnaval en Cercado fue suspendida en el marco de las movilizaciones que se dan en todo el país contra el Código Penal, el alcalde Rodrigo Paz, en conferencia de prensa dio inicio al Carnaval Chapaco 2018 mencionando, que por respeto a las iniciativas de diferentes instituciones públicas y sociales ante las protesta contra el nuevo código del sistema penal no se quiso mezclar lo político con lo que conlleva la tradición y folklore.

    Costo del Carnaval Chapaco ronda los Bs 2 millones
    Paz, indicó que el gasto de este año para el Carnaval tiene un monto de inversión de dos millones de bolivianos de los cuales el Gobierno Municipal invertirá 300 mil bolivianos y el resto lo aportarán las empresas privadas de diferentes rubros.

    La generación de empleo a través de la movilización de lo público y privado y dentro del “Plan de la Gente” es concentrada en el esfuerzo del folklore y tradiciones, para generar economía para las familias.

    “El mes de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de la pasada gestión se tuvo un media de 70 mil visitantes, lo cual significa un movimiento importante siendo la expectativa para esta gestión pasar los 100 mil visitantes” destacó Paz.

    La autoridad explicó que la media de consumo de un visitante nacional es de 360 bolivianos al día y la media de un extranjero de consumo diario es cerca de 460 bolivianos.

    “Haciendo un cálculo en el consumo de los visitantes se generó un movimiento de cerca de 25 millones de bolivianos en los meses de noviembre y diciembre. Según los datos del matadero, con respecto a uno de los productos de consumo nacional que está dentro de los productos gastronómicos que exporta Tarija como el chancho a la cruz ,en el mes de diciembre ha significado más de 6 mil faeneos de chancho, lo cual significa de cada animal cerca de 100 dólares de costo como producto elaborado.”

    El burgomaestre, indicó que si Tarija se dedica al turismo, comercio, agroindustria y servicios se tiene la capacidad de ser autosustentables sin el gas, siendo las cifras contundentes las que han dado como exitosas en comparación a los otros años.

    Expresó que el Mercado Central será uno de los productos nuevos de presentación del turismo a nivel nacional, es por esto que se está trabajando con cada uno de los comerciantes que atienden en el mercado central.

    La autoridad finalizo indicando que se habilitarán las plazas para el encuentro, pero se tendrá un control de los horarios y controles en la venta de bebidas alcohólica, pero que los ciudadanos deben hacerse responsables para preservar estos lugares.

    El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cultura/item/279343-costo-del-carnaval-chapaco-ronda-los-bs-2-millones

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos