• jueves, 18 de enero de 2018

    Anuncian que 400 danzarines zapatearán la danza Salay en carnaval de Oruro

    El Ministerio de Culturas informó el miércoles que cerca de 400 bailarines de la Fraternidad 100% Salay afinan detalles para participar en el Carnaval de Oruro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que arranca en febrero.

    Anuncian que 400 danzarines zapatearán la danza Salay en carnaval de Oruro
    "Nos presentaremos en el Carnaval de Oruro, La Paz, Cochabamba y por eso estamos ensayando, ultimando detalles, casi 400 bailarines viajaremos a Oruro a mostrar esta hermosa danza, pero antes nos presentaremos -por primera vez- en el Carnaval paceño. Tenemos todas las ganas de hacer bailar a la gente al ritmo del salay", dijo Paola Tola, encargada de la fraternidad 100% Salay filial La Paz citada en un boletín institucional.

    Tola explicó que en primera instancia los fraternos participarán en el Jisk'a Anata, celebración andina que se realiza en la ciudad de La Paz, luego se dirigirán a la tierra de Pagador para ser parte del Carnaval de Oruro y luego irán al Carnaval de la Concordia en Cochabamba donde se realizará el Corso de corsos.

    Detalló que la fraternidad cuenta con filiales en Oruro, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, el Trópico cochabambino, Yapa cañí, Punata y Poopó; además cuenta con 16 filiales en el exterior como Argentina, España, Brasil, Italia, ente otros.

    Asimismo la nota de prensa señala que la participación de la fraternidad también estará acompañada con la representación de bellas mujeres que recientemente fueron seleccionadas como embajadoras del salay: Laura Valeria obtuvo el título "La Ñusta Salay", Rashel Belén Irigoyen "Señorita Salay". La niña Aline Tangara también fue reconocida como "La Ñustita Salay".

    Página Siete: http://www.paginasiete.bo/cultura/2018/1/17/anuncian-danzarines-zapatearn-danza-salay-carnaval-oruro-166923.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos