• jueves, 6 de agosto de 2015

    La entrada de Ch'utillos 2015 se traslada para el 1 y 2 de octubre

    En la ciudad de Potosí fueron suspendidas dos actividades propias de agosto: los desfiles cívicos y escolares por fiestas patrias y la tradicional entrada folklórica de los Ch’utillos 2015.

    La primera no se realiza hoy pero la población potosina prepara una marcha de protesta para mañana cuando la gente marchará desde cuatro sectores de la ciudad para confluir en la Av. Tinkuy, pero portando la bandera potosina, la rojo y blanca, en señal de protesta contra el Gobierno que no atendió a los 26 puntos de la demanda regional.
    La entrada de Ch'utillos 2015 se traslada para el 1 y 2 de octubre
    En el segundo caso, los delegados de las agrupaciones afiliadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) determinaron anoche en gran asamblea que las entradas de la festividad de Ch’utillos 2015 se realizarán el viernes 2 y sábado 3 de octubre.

    Se escucharon y manifestaron una serie de opiniones y criterios sobre el desarrollo de la festividad en honor a San Bartolomé y al final se decidió tomar estas fechas por considerarse las más apropiadas, según reporte de El Potosí.

    También se determinó que la jornada de promesa o convite se desarrollará los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre, con una semana de anticipación a las dos entradas. Para esta decisión se tomó en cuenta el desarrollo de la festividad de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Sucre, cuyo convite será el sábado 5 de septiembre, la gran entrada el 12 y el referendo autonómico departamental que será el domingo 20 de septiembre.

    Marcha de protesta en Potosí

    La población potosina realizará una marcha cívica portando las banderas rojo y blancas mañana jueves 6 de agosto, fecha de un nuevo aniversario del nacimiento del país. Así lo hizo conocer el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, según reporte de El Potosí.

    Los lugares de concentración serán: plaza El Minero, zona Cementerio General, Plan 40 y la zona de Huachacalla a partir de las 14:00 para conjuncionar en la avenida Tinku de la ciudad de Potosí.
    Marcha cívica de mañana no será diferente a las dos masivas movilizaciones del pueblo potosino que terminaron en la avenida Tinku ya que cuenta con mayor espacio al área de la pasarela que antes fue utilizada para las concentraciones del pueblo durante la movilización del año 2010.

    Los dirigentes de Comcipo invitaron a los estudiantes para que participen en la marcha pudiendo llevar sus bandas de música para amenizar una jornada que estará marcada por el sentimiento de unidad potosino, de acuerdo a lo que calculan los representantes de organizaciones sociales afiliadas al ente cívico.

    Aunque se trata de una jornada de feriado nacional, los potosinos acudirán a la marcha en la que demandarán atención a sus demandas por parte del Gobierno central, lo cual les llevó a asumir medidas de presión que se hallan en cuarto intermedio.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos