• Noticias cortas

    miércoles, 5 de agosto de 2015

    Fiesta de Urkupiña comenzará con una entrada autóctona este domingo

    Las actividades oficiales de la Festividad de la Virgen de Urkupiña comenzarán el 9 de agosto con una entrada autóctona que recorrerá las principales calles de la ciudad de Quillacollo, informó hoy el secretario de Desarrollo Humano de la comuna de esa urbe, Marco Antonio Galvez.

    Fiesta de Urkupiña comenzará con una entrada autóctona este domingo
    "La entrada autóctona será el primer acto de las actividades oficiales de la Festividad de Urkupiña y se realizará este domingo 9 de agosto", manifestó en el lanzamiento de la actividad cultural realizado en la Gobernación de Cochabamba.

    A su turno, la organizadora del evento, Tatiana Espinoza, explicó que el evento cultural contará con la presencia de 45 agrupaciones tanto de Cochabamba como de regiones del interior del país, como el Norte de Potosí.

    "Los grupos de música y danza autóctona se concentrarán en la calle Martín Cárdenas para luego recorrerla y pasar posteriormente a las calles Pacheco, General Pando y Héroes del Chaco, entre otras, para finalmente ingresar en el Templo de San Ildefonso", acotó.

    Según datos de la Alcaldía de Quillacollo, la ejecución de las principales actividades del programa de la Festividad de Urkupiña proseguirá el 14 de agosto con una entrada folklórica, el 15 con una solemne misa y el 16 con una peregrinación y visitas al Calvario de Quillacollo.

    El 31 de agosto culminará la fiesta con una entrada folklórica para niños denominada Urkupiñita.

    La Festividad de Urkupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición que según la tradición hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota a fines del Siglo XVII.

    El Mundo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos