• jueves, 14 de mayo de 2015

    Carnaval de Oruro celebrará 14 años de ser Obra Maestra de la Humanidad

    El secretario de Cultura y Turismo de la Alcaldía, Rolando Rocha, informó el miércoles que Oruro celebrará el 14 aniversario de la declaratoria al Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, título otorgado por la Unesco.
    Carnaval de Oruro celebrará 14 años de ser Obra Maestra de la Humanidad
    "Hemos coordinado con la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) celebrar el nuevo aniversario de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para lo cual realizaremos una un mini carnaval", dijo a los periodistas.

    La autoridad recordó que en 2001 la Unesco otorgó ese título al Carnaval de Oruro en reconocimiento a la manifestación folclórica, religiosa y cultural que anualmente se realiza en esta región andina del país.

    Los acto de celebración de esa fecha se inicia el sábado 16 de mayo con una entrada que culminará en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

    Según la ACFO, el sábado 16 de mayo se cumple el minicarnaval y el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2016.

    El domingo 17 de mayo en coordinación con el Obispado se realizar una misa de acción de gracias y al día siguiente se cumplirá el acto conmemorativo en el salón auditorio de la ACFO en horas de la noche.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos