• miércoles, 13 de mayo de 2015

    Exembajador de la Unesco en desacuerdo con el teleférico

    El exembajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Bolivia, Yves de la Goublaye de Menorval publicó, en horas recientes, su desacuerdo formal por la ubicación de la estación del teleférico.

    Exembajador de la Unesco en desacuerdo con el teleférico

    La publicación la realizó en su cuenta oficial de Facebook, donde hace recuerdo a las autoridades nacionales y locales que el nombramiento que tiene el Carnaval de Oruro, otorgado por la Unesco, tiene algunas condiciones que deben ser respetadas por las diferentes instancias.

    "Introducir un teleférico que vendría a desnaturalizar el sentido cultural que se le ha querido dar desde más de dos mil años al Carnaval de Oruro, podría generar ciertos inconvenientes para continuar con las actividades del Plan de trabajo y de manejo, y por ende, de su propia permanencia como Obra del Patrimonio Intangible de la Humanidad", destaca en su publicación.

    La exautoridad de la Unesco, recordó la intención que tuvo Perú para hacer un teleférico en Machu Picchu, considerado como una agresión a un Patrimonio de la Humanidad.

    "Como precedentes habría que recordar la tentativa del gobierno del Perú para hacer un teleférico en Machu Picchu que cortaría, no solo la vista panorámica del sitio, sino también la naturaleza propia de un sitio que está protegido por las convenciones internacionales correspondientes. Este asunto mantuvo en un clima muy tenso con riesgos de perder la calidad de patrimonio cultural hasta que se logró que se desechara tal proyecto", remarcó Yves de la Goublaye de Menorval.

    Enfatizó en el hecho que se debe tener cuidado en respetar una área geográfica cultural donde se ha dado el proceso del Carnaval de Oruro, que requiere ser conservado según los criterios técnicos necesarios.

    "Me complace constatar que las instituciones técnicas de Oruro ya se han pronunciado al respecto", concluyó.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos