• lunes, 18 de mayo de 2015

    Oruro lanzó su Carnaval 2016

    Al son de diabladas, caporales, morenadas, tinkus y otras danzas bolivianas, el Ministerio de Culturas y Turismo, el Viceministerio de Turismo y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) presentaron la nueva versión del Carnaval de Oruro para 2016.
    Oruro lanzó su Carnaval 2016
    Esta presentación se realizó en el marco de una minientrada folklórica con 25 conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval y que se desarrolló la tarde y parte de la noche de ayer, contando con la presencia de fraternidades representativas, como La Diablada Ferroviaria, Morenada Ferrari Ghezzi, Caporales San Simón, Caporales Centralistas, Caporales ENAF, la Diablada Oruro, entre otras.
    El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, explicó que el propósito de realizar la presentación de la festividad con más de ocho meses de anticipación tiene el objetivo de llevar adelante una promoción sólida de esta manifestación cultural, dado su elevado valor turístico, y así lograr el incremento de turistas nacionales e internacionales a la festividad.

    Este lanzamiento es parte de las actividades conmemorativas del 14 aniversario de la Declaratoria de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por parte de la Unesco, al Carnaval de Oruro, hecho que se registró el 18 de mayo de 2001. Asimismo, se presentó el spot y afiche oficial de la fiesta de 2016 y se anunció la promoción nacional e internacional de este evento.

    Cambio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos