• jueves, 19 de marzo de 2015

    El día en que el pujllay tomó el centro de París

    El domingo, la  música y  el  colorido de la danza del pujllay se apoderó de las calles históricas de París (Francia).   Una  decena de bailarines conquistó la mirada de cientos de franceses en el     Carnaval de las Mujeres, una tradicional fiesta de ese país.  
    El día en que el pujllay tomó el centro de París
    Con banderas bolivianas y whipalas en las manos, niños, jóvenes y adultos mostraron la danza típica de Tarabuco (Sucre)  en la capital francesa.
    Así, París también celebró el nombramiento del pujllay como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En sus calles se  realizó una exitosa demostración  del baile,  gestionada por el embajador de Bolivia ante la Unesco,  Sergio Cáceres.

    El ministro de Culturas, Marko Machicao, resaltó este logro y aseguró que debería ser replicado en otros países. "Lo que  sucedió en París es un ejemplo de las cosas que tenemos que hacer en todo el mundo, aprovechando nuestra cultura y folklore y mostrándolo con  los bolivianos que están en el contexto internacional”, dijo.
    Machicao  reiteró la importancia del nombramiento de esta expresión cultural como patrimonio. "Los bolivianos nos tenemos que sentir orgullosos de que una  representación cultural del país se inscriba dentro del patrimonio mundial”, aseguró.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos