• viernes, 16 de enero de 2015

    Paceña disfraza sus latas en carnavales

    Un Diablo, el Pepino, la imagen de la Reina del Carnaval de Santa Cruz y el Caporal serán los motivos centrales que ilustrarán las latas conmemorativas de Paceña para los carnavales de 2015, como un homenaje a los bailes y bailarines que forman parte de la tradición que se renueva año y como íconos que buscan proyectar la imagen de esta celebración en el mundo.
    "Este año Paceña quiere que el Carnaval sea la carta de presentación de Bolivia para el mundo y por eso, a través de latas especialmente ilustradas con motivos y personajes carnavaleros, llevaremos nuestra imagen a destinos que merecen conocer nuestra cultura", explicó laGerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla.

    La funcionaria dijo que las danzas del Carnaval de Oruro son únicas y por eso organizaciones internacionales como la UNESCO han declarado a esta fiesta como Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad. "No menos importante es el aporte del carnaval cruceño, una celebración que tiene a su Reina como personaje principal", complementó.

    Montilla aseguró que la defensa del patrimonio es una tarea que involucra a todos y que, por eso, Paceña ha decidido convertirse "en portadora de un mensaje que rescata lo mejor de la tradición carnavalera y lo proyecta en el exterior del país a través de una serie de actividades, que obviamente incluyen la exportación de latas especialmente disfrazadas de carnaval".

    Cada una de las latas, adicionalmente a la ilustración de los personajes ya mencionados, cuenta con una reseña breve de cada uno de estos, para que así el consumidor conozca el origen de estos y puedan ser reconocidos fuera del país. Esta reseña también invita a los extranjeros a visitar el país por las fechas de carnaval.

    "Como se puede ver, en Paceña no dejamos descuidado ningún detalle y definitivamente ya estamos viviendo con intensidad y mucho trabajo el Carnaval 2015", concluyó Montilla.

    JornadaNet

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos