• viernes, 30 de enero de 2015

    Cochabamba elegirá a Reina del Carnaval

    El oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, anunció que la elección de la Reina del Carnaval de Cochabamba se realizará el próximo viernes 6 de febrero en el salón principal del hotel La Colonia con la participación de 12 representantes de las diferentes fraternidades folklóricas que participarán del Corso de Corsos.
    “La elección de nuestra Reina del Carnaval que organiza la Cámara Junior está programada para el próximo viernes seis en el hotel La Colonia”, anunció Romero.

    La autoridad municipal explicó que las reinas de las 12 principales fraternidades folklóricas que participan todos los años de la entrada del Corso de Corsos se disputarán la corona este año.

    “Tendrán que representar a sus fraternidades folklóricas. La Reina del Carnaval entrará junto a la comitiva de autoridades dando inicio al corso, además de asistir a todos los eventos que tenemos en el programa de actividades”, sostuvo.

    Recordó que el jurado calificador estará conformado por autoridades, músicos, reconocidas personalidades del medio e invitados especiales que evaluarán diferentes aspectos de las representantes para elegir a la nueva soberana.

    “Se evaluará la simpatía, los trajes de gala, folklórico, el apoyo de las barras, como todos los años tendremos un jurado exigente”, sonrió.

    Agregó que el evento empezará a las nueve de la noche y se extenderá hasta las primeras horas del amanecer. Habrá presentaciones musicales, coreografías y sorpresas para el público presente.

    En este marco, desde esta semana, con el ensayo de las fraternidades para la entrada del Corso de Corsos, la venta de globos y espumas, comida tradicional, coplas y algarabía, en Cochabamba ya se vive un ambiente precarnavalero. También los conscriptos, en los diferentes Regimientos Militares preparan sus disfraces y coreografías para sumarse a los festejos.

    Por otra parte, en los principales mercados populares de la ciudad, también ya se vende la fruta de la temporada uva, durazno, manzana, además de confetis de todo color, forma y tamaña que endulzan el carnaval en el valle.

    El alcalde municipal, Armando Vargas, pidió a la población participar de todas las actividades del carnaval evitando los excesos y cumpliendo las normativas vigentes que prohíben el juego con agua, consumo de bebidas alcohólicas y uso de pieles de animales silvestres en las indumentarias de los danzarines.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos