• sábado, 17 de enero de 2015

    Aprueban con modificación Ley Municipal del Carnaval Cruceño

    La presidenta del Órgano Deliberante, Angélica Zapata, dio a conocer las principales modificaciones de la Ley 144/2014 que aprueba la normativa del carnaval cruceño, una de ellas es el monto asignado a Bs. 400 mil que se están otorgando con el objetivo de poder precautelar las actividades programadas.
    “La segunda modificación es que la actividades pre carnavaleras de los grupos folclóricos que se realizaban los días domingos, ahora van a ser los viernes como se solicitó. A parte de ello se han modificado los premios que los va entregar AGFOCRUZ”, explicó Zapata. Asimismo la autoridad edil, dijo que ha pedido de los vecinos de la plazuela Callejas también se modificó que en todos los lugares donde se realicen actividades carnavaleras, la Asociación de Comparsas o el organizador del evento disponga de baños públicos y que además todas las fiestas duren solo hasta las tres de la madrugada.

    “Esto en cumplimiento a la Ley contra el alcohol y también para precautelar la seguridad de los vecinos que han solicitado esto y no hayan desmanes”, señaló Zapata. De igual manera recalcó que el Casco Viejo no será utilizado por los carnavaleros y que toda la modificación es en atención a los vecinos. “También han pedido que se pueda precautelar sus fachadas que en anteriores carnavales han sido dañadas y eso nadie responde en el monto económico que les cuesta”, dijo la edil. Para finalizar las sanciones para los que incumplan el horario de las fiestas lo determina el Ejecutivo Municipal, que serán sanciones pecuniarias.

    El Mundo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos