Dos integrantes de la fraternidad Tinkus Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Andrés Borda y Sonia Villarroel se apoderaron del título Pareja Universitaria 2014.
29 parejas de diferentes fraternidades universitarias compitieron por el título el pasado miércoles, en el coliseo de la UMSS.
Tras una serie de demostraciones coreográficas y de conocimiento, el jurado calificador nombró a Sonia y Andrés como ganadores de la tercera versión del certamen.
Según la flamante pareja, la creatividad, fuerza y alegría que demostraron en el escenario influyó en la decisión de los jueces.
Sonia Villarroel contó que, para que la coreografía les quede pulcra, ella y su pareja ensayaron con más de un mes de anticipación. Además, ambos tenían sus trajes listos desde el mes de agosto.
NUEVO CONCEPTO La ejecutiva de la Federación Universitaria Local (FUL) y encargada de la Entrada Universitaria, Rocío Rodríguez, indicó que, a diferencia de gestiones pasadas, en esta versión del concurso la finalidad no era seleccionar a los fraternos más agraciados físicamente, sino a aquellos que tengan un sólido conocimiento sobre la danza que interpretan y que sean carismáticos para el baile. “Se tiene que demostrar que en la universidad hacemos cultura”, culminó.
Sobre los fraternos elegidos
detalles La Pareja Universitaria 2014, Andrés Borda y Sonia Villarroel son integrantes de la fraternidad universitaria Tinkus Agronomía hace más de media década.
Además ambos estudian la carrera de ingeniería agronómica en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Opinión
Resumen de la Ley 070 de Educación Boliviana Avelino Siñani Elizardo Pérez
-
La Ley Nº 070, promulgada el 20 de diciembre de 2010 en Bolivia, es uno de
los pilares fundamentales para la reforma educativa del país. Esta ley
redefin...
0 Comentarios