• jueves, 4 de diciembre de 2014

    Pasión Andina irá por Bolivia a Viña del Mar en 2015

    Pasión Andina, conjunto orureño nacido en el Festival Lauro el 17 de mayo de 2000, irá por Bolivia al Festival Internacional Viña del Mar de Chile a realizarse del 22 al 27 de febrero de 2015, en el que interpretará ‘Morena’, caporal inédito del director del grupo.

    “Es una linda oportunidad para exhibir una representación boliviana en un festival internacional y lo mejor, llevar un tema inédito en ritmo de caporal. En realidad no es tanto ganar el festival, sino sentar soberanía ante los ojos del mundo de nuestra cultura, de nuestra música y de nuestras danzas”, dijo el director de Pasión Andina, Nelson Gutiérrez, quien además es autor del tema Morena.
    Pasión Andina irá por Bolivia a Viña del Mar en 2015

    El músico espera que les permitan llevar a una pareja de caporales del Carnaval de Oruro hasta el escenario de Viña del Mar, pero “entendemos que es el mismo festival el que pone la coreografía, sin embargo vamos a solicitar llevar nuestra propia coreografía”.

    Cuando los allegados supieron que fueron elegidos para representar a Bolivia en el evento chileno, manifestaron su desaliento por la controversia que se generó en la anterior versión, cuando “a Chila Jatun le robaron el premio”.

    “Este tipo de festivales no es como un partido de fútbol donde hay ganadores y perdedores; es más difícil medir a un grupo musical en competencia. Pero más allá de los resultados, importa la presencia de Pasión Andina y cuidar la soberanía de nuestra cultura, así como dice la letra de Morena: ‘ven a bailar y cantar el caporal de mi tierra’”, afirmó.

    La convocatoria internacional al festival salió en agosto y el conjunto se presentó como postulante. La selección de los orureños como representantes de Bolivia fue a mediados de octubre. “No dimos a conocer esa información antes, pero hoy que se lanza el festival ya podemos informar sobre nuestro nombramiento. Actuaremos dos noches”, indicó

    El tema Morena, compuesto en ritmo de caporal y que se escuchará en el festival de la Quinta Vergara, cuenta con un videoclip que se hará público a través de las redes sociales en los próximos días. Mientras tanto, la agrupación se encuentra en Cochabamba realizando los ensayos para hacer una buena representación.

    La Razón

    3 comentarios:

    1. el potencial de pasion andina es su capacidad vocálica, así que es eso lo que deben fortalecer en sus ensayos para defender dignamente a bolivia en viña 2015

      ResponderEliminar
    2. TANTO QUE ATACARON A LOS PASIONES CUANDO ESTABAN EN VIÑA DEFENDIENDO A BOLIVIA, Y AHORA EN 2016 NO HAY NADIE QUE DEFIENDA A LA MUSICA BOLIVIANA DE LOS RAPIÑAS CHILENOS Y PERUANOS ######## FELICIDADES ELMER, AHORA DEBES ESTAR ORGULLOSO

      ResponderEliminar
    3. boliburros--- soy de PERÚ, el país que les da de comer, se los dije antes: LOS VAMOS A SACER CAGANDO DE VIÑA. JA JA JA JA JA JA JA JA

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos