• miércoles, 3 de diciembre de 2014

    Músico de María Juana recuperó su charango

    La madrugada de este miércoles el grupo María Juana recuperó el charango que le robaron el martes, según la denuncia, dos delincuentes en la zona de Siete Calles.

    María Juana encontró su charango y recupera su ritmo. En un lugar insospechado y en una hora no prevista, según las palabras del manager del grupo Rubén Villarroel, los músicos dieron con el instrumento que dos delincuentes les habían robado la madrugada del martes.
    Las últimas 24 horas de Maria Juana en la ciudad de Santa Cruz estánllenas de adrenalina, poco descanso y una exitosa presentación musical. Habían llegado a la capital cruceña a presentar su último videoclip Fanático, en ritmo de morenada, cuando fueron víctimas de un robo.

    Entre las 4:00 y 5:00 de la madrugada del martes, mientras en un hotel de la zona del mercado Siete Calles los integrantes del grupo dormían, dos antisociales rompían el parabrisas del vehículo parqueado en la calle y se llevaban el charango de Marco Antonio Veizaga.

    La pérdida se hizo pública mediante los medios de comunicación y también fue puesta en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

    Rubén cuenta que en el transcurso del día recibieron decenas de llamadas y mensajes vía WhatsApp y redes sociales de personas que decían conocer el paradero del instrumento, incluso les enviaban memes sobre una pretendida puesta en venta del objeto musical.

    Intento de extorsión
    Rubén relata que también hubo una persona que los intentó extorsionar. Les pedía depositar a una cuenta bancaria 1.800 dólares a cambio de entregarles el charango.

    “Hasta bajó la oferta y a cambio nos pidió que recarguemos, a un número de teléfono, 16 tarjetas de crédito para celular de 100 bolivianos. Nos dimos cuenta que nos intentaban extorsionar y le informamos a la Policía”, detalla.

    La persona que le facilitó el dato de la ubicación del charango le envió este dibujo al grupo María Juana
    Este anuncio le hicieron llegar al grupo María Juana, vía WahtsApp, tras la desaparición del charango

    Una pista creíble

    La pista que condujo al hallazgo del charango fue facilitada por unapersona que pidió a los María Juana no revelar su identidad, indica el manager del grupo. “Nos envío un dibujo del charango con su estuche y detalles que solo nosotros conocíamos”, asevera.

    El informante les dijo que el instrumento había sido comparado por una comerciante del mercado Abasto.

    El músico y su charango

    Terminada la presentación ante la prensa de su videoclip Fanático, en La Pascana, comenzó la aventura, pasada la media noche del martes. Al haber recibido solo la descripción física de la comerciante y sin tenerla identificad por su nombre, la tarea fue dar con su paradero. “Fue como buscar una aguja en un pajar”, dice Rubén.

    A las 5:00 de este miércoles, los músicos dieron al fin con Leona Padilla, que se dedica a la venta de frutas, quien les contó que a las 11:00 del martes dos mozalbetes le ofrecieron un charango en 200 bolivianos y a insistencia de su pequeño niño, que quiere ser músico, compró el objeto sin imaginar que era el de María Juana.

    “Fue un encuentro emotivo que compartimos con los comerciantes del mercado Abasto”, cuenta Rubén.

    A las 7:55 María Juana partió feliz a la capital pandina, Cobija, desde el aeropuerto Viru Viru. Allí tiene una presentación esta noche.

    Eju.tv

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos