• miércoles, 3 de diciembre de 2014

    Estilistas se capacitan para realizar maquillajes novedosos en el carnaval 2015

    Los estilistas orureños se capacitan en un taller, dictado por profesionales de renombre a nivel nacional, para realizar maquillajes novedosos y de calidad a las damas que participan del Carnaval de Oruro.

    La Asociación de Peinadoras y Peluqueros de Oruro ha organizado el curso, que se efectuó en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la finalidad de elevar el nivel profesional de los socios, pero también de los que no son parte de esta institución, para que todo el que sea requerido en carnavales brinde un servicio de calidad que deje satisfechas a las usuarias.
    Estilistas se capacitan para realizar maquillajes novedosos en carnavales
    La presidenta de la Asociación, Marilizzi Heredia, explicó que se requiere preparar a los profesionales en peinados y superar el nivel técnico, a través de la teoría y sobre todo la práctica.

    "Les estamos preparando con miras al Carnaval, desde ahora porque se debe tener el tiempo necesario para practicar lo aprendido, pero también se requiere invertir en un equipo nuevo, porque además de aprender nuevas técnicas se deben utilizar nuevos productos, cada año hay novedades, y se debe conocer lo que está de moda, para que en el Carnaval se luzca todo", refirió la dirigente.

    La maquilladora profesional, Rosa Elena Campero, que llegó desde Santa Cruz y cuenta con 15 años de experiencia, es la que impartió sus conocimientos y compartió los tips, que hacen de esta actividad un arte.

    "Lo que vine a enseñarles es el maquillaje de fantasía, que sería el que se aplica a las bailarinas del Carnaval. Estamos haciendo un maquillaje bien colorido además que se usa mucha purpurina, colores intensos y ellas deben saber cómo se puede difuminar, aplicar las sombras y trabajar con buenos productos, las alumnas nos piden estos maquillajes, y todo esto les satisfizo", indicó la estilista.

    Señaló que es la práctica la que les permitirá tener un trabajo con un acabado de calidad, pues deben saber cómo se aplica una base, el rubor, cómo se puede corregir el rostro.

    Hubo mucha participación, por lo que se quiere realizar un segundo curso, para continuar conociendo el amplio ámbito del maquillaje y las maravillas que se puede lograr.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos