• lunes, 1 de diciembre de 2014

    Llajtaymanta cantará ‘A los pies del Illimani’

    El grupo musical folklórico Llajtaymanta se presentará en La Paz los días 2 y 3 de diciembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con su concierto denominado “A los pies del Illimani”.

    Las presentaciones en el principal escenario artístico de la sede de Gobierno, será a partir de las 20.00 horas, según dijeron sus integrantes ofreciendo lo mejor de su repertorio expuesto en varias de sus placas discográficas y el estreno de otros temas musicales.
    Llajtaymanta cantará ‘A los pies del Illimani’


    Llajtaymanta es un grupo folklórico nacido en la ciudad de Oruro, el 7 de abril de 1986, formado por Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Henry Álvarez y Ramiro Flores.

    La Palabra quechua “Llajtaymanta” significa “de mi tierra”, nombre que consagró a este grupo en los principales escenarios nacionales y en el exterior, a partir de 1992, con sus presentaciones inicialmente en Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo y varios otros países de Latinoamérica.

    EL GRUPO

    Llajtaymanta es un grupo folklórico musical nacido en la ciudad boliviana de Oruro el 7 de abril de 1986, formado por Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Henry Álvarez y Ramiro Flores.

    La palabra “Llajtaymanta” significa en quechua “de mi tierra”.

    En 1992 comienzan sus viajes al exterior, hasta julio de 1996, realizan cuatro extensas giras por países como Bélgica, Suiza, Francia, Alemania, Holanda y Luxemburgo, participando en gran número de festivales internacionales de folklore. Todos los años Llajtaymanta organiza giras nacionales e internacionales.

    En 1994 graban el disco “De mi tierra”, con la que quizás es su canción más famosa: Fabiola Rieze, de Gonzalo Guzmán.

    En 2002 en el disco “Sentimientos”, se destaca el gran tema “Chiru Chiru” de José Flores, dos años después, Llajtaymanta recibe el Premio Maya a la Mejor Canción de 2003 y reciben el “disco de Oro” por las ventas. Los videos “Para qué la vida” y “Chiru chiru” son muy aclamados y éste último logra premios del Círculo de Comunicadores en Música Boliviana CICOMBOL como el vídeo mejor realizado, galardón compartido con la Empresa orureña Ayni Video Post, además de ser premiados como el mejor grupo de la gestión 2003.

    En 2003 sale al mercado el disco “Sin llorar”, con el tema “Brujita” de Alberto Luis Aguilar, constituyéndose rápidamente en un tema que gustó al público y que rompió fronteras, recibiendo premios nacionales.

    El estilo musical de Llajtaymanta se sustenta en tres pilares: la música latina, el nuevo folklore y la música autóctona, sus canciones destacan el ambiente alegre de las fiestas andinas como el Carnaval de Oruro, las diabladas y morenadas.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos