• domingo, 3 de agosto de 2014

    Un torrente de cultura inundó La Paz en la XXVII entrada universitaria de la UMSA

    La cultura nacional afloró en las calles paceñas a través de las danzas. Alegría y juventud derrocharon las 64 fraternidades de diferentes carreras de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) durante la XXVII entrada universitaria.

    Más de 11 mil estudiantes se dieron cita ayer para cumplir con el compromiso de mostrar gran parte de la cultura boliviana, a través de sus danzas y folklore, que estuvieron fusionadas con el entusiasmo y la sincronía de las coreografías. Un espectáculo espléndido que fue el resultado de varios meses de ensayo.

    La entrada, que tradicionalmente concurre gran parte de la ciudadanía paceña, asistieron autoridades como el Gobernador, César Cocarico, el alcalde Luis Revilla y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, quien destacó que esta entrada se convirtió en un patrimonio departamental y nacional.
    Y así piensan también los organizadores de la actividad, pues desde la primera Entrada Folklórica Universitaria que se registró a finales de 1987, con la participación de pocas agrupaciones, ahora, afirman, se puede apreciar el crecimiento tanto de sus participantes como del público que espera, convirtiendo el evento en un atractivo turístico y cultural. Para el desarrollo tranquilo del evento la Alcaldía en coordinación con la Policía departamental desplegaron más de 1.500 efectivos con el propósito de mantener la seguridad de los asistentes.

    Cambio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos