• lunes, 4 de agosto de 2014

    Imponente y colorido festejo de la comunidad boliviana por la Virgen de Copacabana

    Una multitud estuvo de fiesta ayer por la mañana, cuando la comunidad boliviana de la región se congregó para efectuar las celebraciones en honor de la Virgen de Copacabana, en Tolosa.

    La plaza de 19 y 525, que lleva el nombre de la virgen que motivó los festejos, fue escenario desde temprano de las festividades, una de las más antiguas de América.
    Imponente y colorido festejo de la comunidad boliviana por la Virgen de Copacabana


    En honor de “La Virgen de la Candelaria” se realizaron varias misas que reunieron a los devotos en oración, que tras cumplir con los ritos litúrgicos, se dedicaron a disfrutar el día en un clima alegre y de fiesta.

    Desfiles, recitales con música acompañada de bailes tradicionales y la presencia de llamativos trajes típicos coloridos, vinculados con la festividad, pintaron la jornada con un tono de intensa celebración.

    ARTESANIAS Y COMIDAS

    Claro que no solo fue bailar y cantar, sino que durante la tarde, la multitud que acudió a la veneración pudo disfrutar y apreciar las artesanías típicas de la cultura boliviana y un sinfín de comidas tradicionales. “Nuestra Señora de Copacabana” es oriunda del Departamento de La Paz, Bolivia, y en 1925 fue declarada “Reina de la Nación” en ocasión del primer centenario de la independencia de Bolivia, siendo venerada en varios países de América y Europa.

    Video Celebración a la Virgen de Copacabana en  Tolosa


    El Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos