• martes, 12 de agosto de 2014

    Policia anuncia fuerte resguardo en Urkupiña

    El Comando Departamental de la Policía junto con autoridades municipales y el Ministro de Gobierno, presentó ayer oficialmente el Plan de Seguridad Urkupiña 2014 que pretende desplegar a tres mil uniformados  que resguardarán Quillacollo sin descuidar la ciudad.

    Para el trabajo de control, la alcaldía de Quillacollo entregó un vehículo para Bomberos, cuatro radio patrullas, radios con GPS y otros instrumentos de uso policial que servirán en el control de los días de fiesta.
    Policia anuncia fuerte resguardo en Urkupiña


    El encargado de la Dirección de Planeamiento del Comando Departamental, Nelson Miranda, explicó que el área de operaciones se dividió en tres: alfa, que comprende las carreteras interdepartamentales donde se instalarán puestos de control y auxilio; bravo, ubicado en el sector de Cercado que estará dividido en cuadrantes con servicios constantes de patrullaje; y charli, en Quillacollo que cubrirá la zona norte y sud, donde se instalará un puesto de mando.

    Miranda dijo que para el miércoles el Comando Regional de Quillacollo realizará un anillo de seguridad, para la procesión se desplazará a 200 policías desde el colegio Urkupiña hasta la plaza 15 de Agosto.

    El jueves desde las 6:00 se harán los controles a lo largo del recorrido de la Entrada Folklórica. Trabajarán 2.800 policías; 100 motorizados y 70 motocicletas. Habrá puestos de auxilio donde estarán diferentes direcciones policiales.

    El viernes otro contingente policial resguardará la procesión con 1.200 efectivos, 30 vehículos y 30 motocicletas. Durante la peregrinación al Calvario habrá control riguroso a lo largo del trayecto con puestos de auxilio y patrullaje. En el cerro de Cota se trabajará en dos anillos: externo e interno. Asimismo, se controlará durante la Feria de Alasitas y Urkupiñita.

    Durante estos días se contará con tres carpas multidisciplinarias, tres centros médicos con personal de emergencia y cuatro ambulancias de la Unidad de Bomberos. El comandante general de la Policía, Wálter Villalpando, recomendó a la población tomar precauciones para evitar robos o accidentes.

    Inspeccionan alojamientos

    La Intendencia Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Migración inspeccionaron 40 residenciales, hostales, alojamientos y hoteles de la ciudad con miras a Urkupiña.

    De acuerdo a la información proporcionada por el jefe del Departamento de Defensa al Consumidor de la Intendencia Municipal, Enrique Vizcarra, no se evidenció ninguna irregularidad; más bien destacó las mejoras en sus infraestructuras,  en cuanto a  normas de salud e higiene.

    “Hemos podido evidenciar mejoras de manera sustancial, principalmente en la infraestructura; tan sólo hemos hecho algunas recomendaciones respecto a la ropa de cama”, indicó Vizcarra.


    Duralit y Sabat limpiarán Blanco Galindo

    Los días 12 y 18 de agosto, estudiantes, padres de familia y profesores de la red “Sabad” junto al apoyo de la empresa Duralit realizarán la limpieza de la avenida Blanco Galindo del kilómetro del 5 al 8.

    El objetivo es que la principal vía de comunicación entre la ciudad y Quillacollo esté limpia antes y después de la fiesta de Urkupiña, que se realizará del 14 al 17 de agosto.

    “Sabab” es la sigla que compone a las cinco unidades educativas de Colcapirhua y busca sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos