• Noticias cortas

    domingo, 10 de agosto de 2014

    Nuevo material de Los Llajuas de Oruro

    El grupo de música folclórica boliviana Los Llajuas presenta sus nuevas propuestas en ritmo de morenada y caporal con el objetivo de ingresar en todos los hogares orureños y bolivianos.


    La primera propuesta, en ritmo de morenada, titula “Chismes” y es un material bastante picaresco, según describe el director de Los Llajuas, Edgar Siles Hermosa. El trabajo cuenta con la participación del elenco teatral “Los Choclos”, que nuevamente pone sus oficios para elaborar este video clip que no fue comprado por agrupación alguna que participa en el Carnaval de Oruro.
    “Es una producción independiente porque queremos darle mayor amplitud, a veces trabajar con una sola fraternidad es cerrarse, además que es una presentación muy cómica que al estilo de Los Choclos estamos realizando para nuevamente conquistar a los orureños”, enfatizó.

    El ritmo que se utiliza en esta producción es netamente orureño, utilizando la picardía de la morenada que sólo se siente en esta región del país, denotando una diferencia entre lo que se aprecia en el departamento de La Paz, que es más pausada y melancólica, subrayó.

    Actualmente Los Llajuas son Edgar Siles, Ever Flores, Leonardo Tapia, Isaías Lizarazu, Fabricio Siles, Johnny Daigoro Moya, José Sunagua y Osmar Choque, quienes “tienen el compromiso de continuar trabajando por el engrandecimiento de la música nacional”, según afirmó su representante en La Paz, Gastón Lizón.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos